THE OBJECTIVE
Consumo

La locura que no cesa por las monstruosas muñecas Monster High

Llevan ya más de una década entre nosotros y si inicialmente era difícil conseguirlas, ahora ya no lo es tanto, pero a precios prohibitivos

La locura que no cesa por las monstruosas muñecas Monster High

Una de las muñecas Monster High más caras

Las muñecas Monster High son monstruosas pero de buen rollo. Cada una inculca miedo a su manera y se sustentan en un amplio merchandising, en su serie de televisión y otros productos audiovisuales. Irrumpieron con fuerza en España en el año 2011 y entonces ya era misión imposible encontrarlas en las jugueterías.

Durante las Navidades de ese año se formaban enormes colas ante las jugueterías con la esperanza de encontrar alguna. En el Toys R us del centro comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz, en Madrid, esos padres comprometidos con la causa hacían colas desde antes de las 8 de la mañana, cuando la tienda abría a las 10. Y todo a la espera de si había llegado un lote inesperado o se había producido alguna devolución.

Modelos para ricos

Recibían únicamente entre cinco y 20 Monster High tres o cuatro días a la semana, y apenas estaban unos minutos en los estantes, pues literalmente volaban, y eso que, de haber existencias, se limitaba la venta a una sola unidad por persona.

A partir de ahí, la venta a través de Internet en diferentes países mitigó un poco la demanda en los establecimientos físicos, pero las Monster High no se han ido nunca y ahora campan sus nuevos modelos en Internet a precios solo al alcance de ricos. Esas muñecas Monster High que comenzaron a venderse hace 11 años no eran baratas, pero se podía hacer el esfuerzo de abonar entre 35 y 80 euros en determinadas ocasiones. Lo de ahora es otra cosa.

Una nueva generación

Ahora hay algunas muñecas en Internet por esos precios, pero lo cierto es que el coste de una Monster High se ha disparado hasta límites que sobrepasan lo abusivo, especialmente las ediciones especiales y las algunas de las antiguas. Puede que el tirón inicial de las Monster High, con su serie, sus cromos, videojuegos y todo tipo de merchandising haya aflojado, pero no ha cesado la pasión por estos juguetes.

Las niñas de hace una década ya no lo son, pero está claro que una nueva generación ha retomado su testigo. Ya no son las tiendas físicas el mejor lugar para comprarlas, que nunca lo fueron, sino Internet, y allí las Monster High más caras lucen a unos precios alucinantes, tanto en Amazon como en Aliexpress, los dos grandes establecimientos online de referencia.

Diferentes segmentos de precios

Actualmente podemos encontrar los nuevos modelos de las Monster High y algunos de los antiguos en ambas tiendas y los precios son increíbles. Ojo también en el caso de la tienda asiática porque algunas muñecas incluyen, además, unos gastos de envío también exagerados, y seguro que no conviene que tu hija se encariñe de primera por una Monster High de 800 euros. Hay modelos asequibles, desde menos de 40 euros.

Aunque por esos precios bajos hay pocas muñecas y abundan más las ‘baratas’ por unos 100 euros. De ahí ya pasaríamos a otro segmento de muñecas entre los 300 y los 450 euros, que ya están únicamente al alcance de unos pocos privilegiados.

Cerca de mil euros por un juguete

En todo caso, dos de los modelos más caros de muñecas Monster High que podemos encontrar en estos momentos en los dos grandes portales de Internet son ediciones limitadas. Por 807,19 euros en Amazon 0 420,95 en Aliexpress está la Monster High Beetlejuice, un pack que incluye dos muñecas.

Por 650,47 euros en Amazon o 653,57 en Aliexpress encontramos otra edición limitada, esta vez la de la Monster High Pennywise, inspirada en la exitosa película de terror It, que fue todo un éxito en taquilla y lo sería en muñeca de no ser por su precio. Esta Monster High entusiasma a sus fans y también existe un amplio mercado de segunda mano -o manita- que la ofrece.

Y la Monster High más cara es…

Aunque el modelo Monster High más caro ahora mismo no es ninguno de los anteriores, sino dos clásicos que se venden juntos. La caja de Draculaura y Clawd Wolf con algunos accesorios está a disposición en Amazon por 1.067,98 euros y la verdad es que gastarte esa cantidad de dinero en un juguete, aunque se disponga de él, no parece una opción muy sensata, pero ahí está.

Estos dos muñecos eran de los menos caros hace una década, pero es evidente que se han revalorizado. Así que si ya no eres una niña y quieres darle salida a tus Monster High y además llevarte un buen pellizco, puedes visitar portales como Todocolección, Milanuncios o Amazon e intentar amortizarlas a los precios de hoy en día, o un poco menos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D