The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

El abogado de 'El Chicle' renuncia a defenderlo en el caso del asesinato de Diana Quer

Redacción TO
Última actualización: 12 Ene 2018, 1:22 pm CET
Foto: Rodrigo Jimenez | EFE

El abogado de José Enrique Abuín Gey -alias 'El Chicle'-, Ramón Sierra, ha renunciado a defenderlo tras una reunión con el autor confeso del asesinato de Diana Quer este viernes en la cárcel pontevedresa de A Lama. Hasta el momento se desconocen las razones oficiales que ha tenido el jurista para dejar el caso pero varios medios señalan que se debe a que Abuín Gey le mintió.

"Para ejercer la defensa es necesario creer en lo que se está haciendo, solo así se puede hacer con amor y pasión por la profesión", recoge El País que añade que el hasta ahora jurista del presunto homicida de Quer, abandona el caso supuestamente porque ha perdido la confianza en su cliente.

Este jueves fue publicado el informe del forense, Fernando Serrulla, en el que se comprueba que la joven madrileña que había desaparecido en 2016 murió estrangulada. Aún se desconoce si el estrangulamiento se ejecutó con las manos o con la brida que apareció en el mismo pozo donde la joven fue hallada sin vida después de 16 meses desaparecida.

El informe también descartó en un principio "agresión sexual externamente”, sin embargo, detalla que “se harán pruebas complementarias”, ya que necesitan nuevas evidencias forenses para determinar si también se cometió agresión sexual. De esta forma, si finalmente se confirma que la joven también fue víctima de una agresión sexual, 'El Chicle' se enfrentaría al máximo castigo penal posible: la prisión permanente revisable.

Este jueves se ha realizado en Madrid el entierro de Diana Quer tras haber sido hallado su cadáver el pasado 31 de diciembre en una nave de una fábrica en en Asados, la parroquia de Rianxo (A Coruña).