The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

El PP ficha al padre del opositor venezolano Leopoldo López para Europa tras la marcha de Garrido

Redacción TO
Última actualización: 25 Abr 2019, 6:14 pm CET
Foto: Paul White | AP

El PP ha anunciado el fichaje de Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano del mismo nombre, para sus listas a las elecciones europeas como número 12. El exministro del Interior Juan Ignacio Zoido asciende a la cuarta posición desde la 12 en la que se situaba inicialmente, en sustitución del expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido, que anunció este miércoles que se pasaba a las filas de Ciudadanos para concurrir como número 13 en la candidatura de la Comunidad de Madrid.

Los cambios hacen que el exministro del Interior tenga un puesto de salida, con un lugar prácticamente asegurado en el Parlamento europeo, mientras que Leopoldo López ocupa el puesto número 12 en la lista.

Leopoldo López es el padre del principal líder de la disidencia venezolana y preso político, según destacan fuentes del PP, que explican que su incorporación es una apuesta por la "defensa de la libertad" en Venezuela, en una lista se ha conformado eligiendo a personas que "defienden la unidad de España".

Para el PP es "un orgullo" contar con él, aseguran, ya que consideran que es "una voz muy autorizada para defender la libertad".

Con estos nombres, el PP ha cerrado este jueves definitivamente la lista de la candidatura para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo.

La lista completa queda de la siguiente manera:

1. Dolors Montserrat

2. Esteban González Pons

3. Antonio López-Isturiz

4. Juan Ignacio Zoido

5. Pilar del Castillo

6. Javier Zarzalejos

7. José Manuel García-Margallo

8. Francisco Millán

9. Rosa Estarás

10. Isabel Benjumea

11. Pablo Arias

12. Leopoldo López

13. Gabriel Mato

14. Esther Herranz

15. Ana Collado

16. José Ignacio Salafranca

17. Juan Ignacio Corro

18. Zoe Iratxe Nubla

19. José Francisco Herrera

20. María Pardal