El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Cataluña ha acordado anular el decreto que suspendía las elecciones a la presidencia de la Generalitat del 14 de febrero. Así lo ha informado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en un comunicado.
Lo más importante: la sección quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ catalán se ha reunido este viernes con carácter de urgencia, después de haber recibido ya los escritos de todas las partes. Finalmente, ha estimado el recurso interpuesto «y, por tanto, las elecciones al Parlamento de Cataluña se celebrarán en la fecha inicialmente fijada por el convocante, es decir, 14 de febrero 2021».
Se trata de un avance del sentido de la resolución del tribunal, que se dictará y notificará el lunes que viene. «El tribunal hará expresa mención a la buena fe procesal de las partes dado que, su agilidad en la presentación de escritos, ha permitido llegar a una resolución en la mayor brevedad de tiempo», informa el CGPJ. Esta sentencia, aclara el Poder Judicial, «admite recurso ante la sala de lo contencioso del Tribunal Supremo» y, «en caso de interponerse, no sería suspensivo de la ejecución de la decisión adoptada», es decir, las elecciones se mantendrían igualmente para la fecha fijada del 14 de febrero.