The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

En menos de un minuto: La presidencia de Navarra, la sentencia de La Manada y Madrid Central

Redacción TO
Foto: Francisco Seco | AP

El Tribunal Supremo ha reprochado a los cinco miembros de la Manada que celebraran como “un triunfo” al que querían “dar proyección” lo que en realidad fue una “violación múltiple” que “buscaron expresamente” y en la que “la víctima sufrió” durante todo el tiempo. Además, denuncia que ha habido una «revictimización» de la joven durante todo el proceso judicial, en el que fue “objeto de seguimientos por detectives privados” y llegó a pensar que “cualquier persona” le podría identificar a raíz de los vídeos grabados por los condenados.

El juzgado número 24 de Madrid ha paralizado cautelarmente la moratoria de las multas en Madrid Central como habían pedido en un recurso contencioso administrativo Ecologistas en Acción y Greenpeace, según han anunciado ambos colectivos en un comunicado.

El Partido Socialista de Navarra, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra (I-E) han cerrado este viernes un preacuerdo de programa de gobierno «ambicioso, centrado en las personas», liderado por la socialista María Chivite, informa Efe. Para salir adelante precisa, eso sí, de la abstención de EH Bildu.