THE OBJECTIVE
España

La Administración Obama realiza el mayor traslado de presos de Guantánamo

Con el traslado de 12 yemeníes y tres ciudadanos afganos, el total de presos que permanecen en la base naval de Estados Unidos en la Bahía de Guantánamo, Cuba, es de 61. La mayoría son detenidos sin cargos o sin juicio desde hace más de una década, lo que ha provocado las críticas de la comunidad internacional por lo que se considera una clara violación de los derechos humanos. No es la primera vez que se realizan este tipo de traslados de presos a Emiratos Árabes. Obama, que esperaba haber cerrado esta controvertida prisión durante su primer mandato como presidente de Estados Unidos, reiteró su compromiso el pasado mes de febrero de cerrar las instalaciones. Pero, el mandatario estadounidense se enfrenta a la oposición de los legisladores republicanos y algunos demócratas, por considerar que esta decisión solo contribuirá a debilitar al país ante los terroristas islamistas.

La Administración Obama realiza el mayor traslado de presos de Guantánamo

Reuters

Un total de 15 presos han sido transferidos desde la polémica cárcel de Guantánamo a Emiratos Árabes Unidos, en la mayor acción que se realiza de una vez durante el mandado de Barak Obama, según ha informado el Pentágono.

Con el traslado de 12 yemeníes y tres ciudadanos afganos, el total de presos que permanecen en la base naval de Estados Unidos en la Bahía de Guantánamo, Cuba, es de 61. La mayoría son detenidos sin cargos o sin juicio desde hace más de una década, lo que ha provocado las críticas de la comunidad internacional por lo que se considera una clara violación de los derechos humanos. No es la primera vez que se realizan este tipo de traslados de presos a Emiratos Árabes.

Obama, que esperaba haber cerrado esta controvertida prisión durante su primer mandato como presidente de Estados Unidos, reiteró su compromiso el pasado mes de febrero de cerrar las instalaciones. Pero, el mandatario estadounidense se enfrenta a la oposición de los legisladores republicanos y algunos demócratas, por considerar que esta decisión solo contribuirá a debilitar al país ante los terroristas islamistas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D