The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
España

España lamenta la eliminación de la versión en español en la web de la Casa Blanca

La medida, aseguró el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, cumple «desafortunadamente» las previsiones «más negativas» sobre Trump y es «un retroceso notable» porque no va a frenar el uso del idioma, en un país en la que cada vez es «más firme» la presencia del español. La versión en español de esa página web (www.whitehouse.com) se abrió por primera vez en los meses posteriores a la llegada al poder del hoy expresidente Barack Obama y hasta días antes del traspaso de mando tenía un blog dedicados a temas de interés de la comunidad hispana.

España lamenta la eliminación de la versión en español en la web de la Casa Blanca

Reuters

La versión en español de la página web de la Casa Blanca ha desaparecido de internet poco después de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomara posesión de su cargo. La decisión de retirar la información en español en la web de la Casa Blanca es un gesto «simbólico», aunque «grave» por sus implicaciones, que este lunes han lamentado en España desde los directores de la RAE y el Instituto Cervantes a varios ministros.

La medida, aseguró el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, cumple «desafortunadamente» las previsiones «más negativas» sobre Trump y es «un retroceso notable» porque no va a frenar el uso del idioma, en un país en la que cada vez es «más firme» la presencia del español.

La versión en español de esa página web (www.whitehouse.com) se abrió por primera vez en los meses posteriores a la llegada al poder del hoy expresidente Barack Obama y hasta días antes del traspaso de mando tenía un blog dedicados a temas de interés de la comunidad hispana.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D