THE OBJECTIVE
España

Un yihadista belga es condenado por un asesinato en Siria

Hakim Elouassaki, un yihadista belga de 24 años, fue condenado el lunes en el norte de Amberes a 28 años de prisión por haber cometido un asesinato en Siria, según informa una agencia de prensa local. Este hecho constituye una primicia para la justicia en Bélgica, ya que Elouassaki viajó en octubre de 2012 desde el país europeo para hacer la yihad en suelo sirio, tal y como prueba la investigación judicial.

Un yihadista belga es condenado por un asesinato en Siria

Reuters

Hakim Elouassaki, un yihadista belga de 24 años, fue condenado el lunes en el norte de Amberes a 28 años de prisión por haber cometido un asesinato en Siria, según informa una agencia de prensa local. Este hecho constituye una primicia para la justicia en Bélgica, ya que Elouassaki viajó en octubre de 2012 desde el país europeo para hacer la yihad en suelo sirio, tal y como prueba la investigación judicial.

Este radical era miembro de Sharia4Belgium, un grupúsculo islamista de Amberes disuelto en 2012 que había reclamado la instauración de un “Estado Islámico” en Bélgica y que ha mandado a numerosos combatientes a Irak y Siria. El 14 de enero de 2013, confesó en una llamada telefónica a su novia, que aún se encontraba en Bélgica, haber asesinado a un chiita que habían tomado como rehén y cuyo hermano no pudo pagar el rescate exigido, entre 30.000 y 70.000 euros. La policía belga tenía intervenido el teléfono de la pareja, por lo que pudo escuchar la confesión de Elouassaki.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D