The Objective
Publicidad
España

Venezuela asegura que no pagará la deuda que tiene con la OEA

El Gobierno de Venezuela ha asegurado este viernes que no tiene intención de abonar las cuotas que debe la Organización de Estados Americanos (OEA), un monto total de 10,5 millones de dólares, ya que considera esos adeudos como una «humillación».

Venezuela asegura que no pagará la deuda que tiene con la OEA

El Gobierno de Venezuela ha asegurado este viernes que, ante el anuncio de su salida de la Organización de Estados Americanos (OEA), no tiene intención de abonar las cuotas que debe a la organización, un monto total de 10,5 millones de dólares, ya que considera esos adeudos como una «humillación».

«A mí nadie me puede obligar a pagar», ha afirmado el viceministro de Venezuela para Norteamérica y embajador de su país ante la OEA, Samuel Moncada, en una rueda de prensa que ha ofrecido en el Consulado de Venezuela en Nueva York.

Moncada se ha referido al tema después de informar que, mientras él hablaba, la misión de su país en el organismo presentaba en la sede de la OEA una carta del Gobierno de Caracas en la que anuncia que se retira de la organización, algo que no podrá ser efectivo hasta dentro de dos años.

La representante de Venezuela en la OEA, Carmen Velásquez, ha sido la encargada de entregar al secretario general, Luis Almagro, la misiva con la que su Gobierno denuncia la Carta de la OEA, el documento fundacional de 1948, dando así el paso requerido para pedir la salida del ente.

La salida de Venezuela, que ya había sido anticipada por las autoridades de Caracas, deja en el aire una deuda de 8,7 millones de dólares de cuotas atrasadas, más 1,8 millones que le corresponde abonar a Venezuela este año.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D