Publicidad

España

El PP se mantiene primero en intención de voto y Cs se acerca al PSOE por delante de Podemos

El Partido Popular liderado por Mariano Rajoy sigue siendo el partido más votado (26,3%), según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)

El PP se mantiene primero en intención de voto y Cs se acerca al PSOE por delante de Podemos

El Partido Popular liderado por Mariano Rajoy sigue siendo el partido más votado (26,3%), según el barómetro de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este lunes, aunque baja dos puntos respecto al anterior sondeo publicado en noviembre, mientras que Ciudadanos, con el 20,7%, sigue ganando terreno en intención de voto, superando por primera vez a Podemos y quedándose a poca distancia del PSOE (23,1%), el segundo partido más votado si se celebraran elecciones generales ahora.

La encuesta del CIS se realizó en enero, en plena crisis soberanista y es el primero que se realiza después de las elecciones catalanas del 21 de diciembre. El PP sigue bajando en intención de voto, situándose casi dos puntos por debajo del barómetro de noviembre, cuando obtuvo el 28% en intención de voto.

También el PSOE baja en enero casi un punto respecto a noviembre cuando obtuvo el 24,2% , aunque sigue siendo el segundo partido más votado.

Según el CIS, Ciudadanos es el que más beneficiado y continúa su escalada ascendente, ya que si en la encuesta de noviembre subió cerca de tres puntos porcentuales (17,5%), respecto al barómetro de julio, ahora vuelve a subir en intención de voto otros tres puntos, situándose en la tercera fuera política con el 20, 7%. El partido liderado por Albert Rivera supera a Podemos y sus confluencias que, pese a subir hasta hasta el 19% desde el 18,5% del barómetro anterior, queda como cuarta fuerza política más votada.

Valoración de los líderes

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, es el líder político mejor valorado del país con 4,01 puntos, según el CIS, seguido del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que obtiene una puntuación de 3,68.

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy recibe un 2,87 puntos, por delante del dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, que vuelve a ser el líder peor valorado por los ciudadanos con un 2,54.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D