Publicidad

España

El domingo cambia la hora: a las tres serán las dos

Este domingo por la madrugada cambiará la hora y se volverá al horario de invierno. A las tres de la mañana, habrá que volver el reloj a las dos, con lo que este fin de semana tendrá una hora más que el resto

El domingo cambia la hora: a las tres serán las dos

Este domingo por la madrugada cambiará la hora y se volverá al horario de invierno. A las tres de la mañana, habrá que volver el reloj a las dos, con lo que este fin de semana tendrá una hora más que el resto.

La de este fin de semana podría ser la última vuelta al horario de invierno en toda la Unión Europea ya que, hace unos meses, la Comisión Europea propuso la desaparición del cambio de hora en invierno y verano en todo el bloque tras una consulta a varios millones de ciudadanos europeos. “Realizamos una consulta pública” sobre esta cuestión entre principios de julio y mediados de agosto, “millones de personas respondieron y creen que en el futuro la regla debería ser todo el tiempo la hora de verano, y vamos a hacer eso“, dijo el presidente de la institución, Jean-Claude Juncker. “Cuando se consulta a los ciudadanos sobre algo conviene hacer a continuación lo que desean”.

En paralelo, en España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el Gobierno daría luz verde a un comité de expertos para evaluar la posición del país respecto al cambio de hora que quiere impulsar la Comisión. “Esa evaluación servirá para conocer qué conviene a nuestro país”, dijo Sánchez en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado. Y remarcó que “el cambio de hora es un asunto importante que necesita de un análisis riguroso y de un gran consenso”. Es por ello que se mostró partidario de constituir un comité de expertos para “evaluar la posición, saber exactamente qué conviene en términos de productividad, de calidad de vida, de bienestar social o de ahorro energético”.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D