THE OBJECTIVE
España

La presidenta del Covite, Consuelo Ordóñez, acusa a Casado de "banalizar el terrorismo"

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, ha criticado este viernes al presidente del PP, Pablo Casado, por “banalizar el terrorismo” al hacer analogías entre ETA y el independentismo. Además, ha pedido a todos los partidos que no utilicen a los afectados por el terrorismo para hacer política.

La presidenta del Covite, Consuelo Ordóñez, acusa a Casado de «banalizar el terrorismo»

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, ha criticado este viernes al presidente del PP, Pablo Casado, por “banalizar el terrorismo” al hacer analogías entre ETA y el independentismo. Además, ha pedido a todos los partidos que no utilicen a las víctimas del terrorismo para hacer política.

“La agenda que estamos viendo en Cataluña es la agenda de ETA”, dijo Pablo Casado el 7 de febrero.

“La ministra de Hacienda reconoció que hubo un diálogo con ETA, ese síndrome de la T-4 que me recuerda demasiado a lo que hemos vivido estas semanas. Cuando fue el atentado, rápidamente salió el Gobierno a decir que se rompía la negociación y a los dos días, Eguiguren siguió negociando. Ahora los ministros han vuelto a decir que dan un portazo a los independentistas, pero ya no cuela”, dijo en un acto del PP en Lugo.

Ante este tipo de declaraciones, Consuelo Ordóñez, hermana de Gregorio Ordóñez, el concejal del PP que fue asesinado por ETA en San Sebastián en 1995, ha calificado de “intolerable” que se “utilice” a las víctimas del terrorismo para “sacar rédito político” y ha pedido a los partidos políticos que no las utilicen para hacer campaña electoral. “Con todos los temas que hay, ¿es necesario?”, se ha preguntado.

“Lo que está pasando con el independentismo en este país es muy grave pero no tiene ni punto de comparación con el terrorismo, las dos cosas no tienen nada que ver”, ha dicho Ordóñez en declaraciones a Efe.

«Lo que nunca vamos a consentir es que ningún político se apropie de la representatividad de las víctimas y que confunda que por tener víctimas con cargos políticos a su servicio, que es perfectamente legítimo y respetable, se arrogue la representación de todas ellas», ha insistido.

Ordóñez, que ha dejado claro que solo habla en nombre del Covite, ha afirmado que la “independencia de los partidos” es algo que “siempre ha caracterizado” a este colectivo, aunque esto haya costado “un alto precio”. “Siempre, al final, hemos tenido que ser oposición de todos los Gobiernos”.

Por esta razón, ha advertido de que “saldrá a denunciar cualquier cuestión que afecte al interés de sus representados” y ha pedido a los partidos que les “dejen en paz” durante la campaña electoral.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D