THE OBJECTIVE
España

Ciudadanos anuncia sus candidatos a presidir seis comunidades el 26M

La formación morada elige a sus representantes para Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana y Madrid

Ciudadanos anuncia sus candidatos a presidir seis comunidades el 26M

Ciudadanos ha concluido este sábado un primer bloque de primarias con la elección de los candidatos a la presidencia de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid para las elecciones del 26 de mayo, informa Efe.

Para la Comunidad de Madrid ha sido designado el actual portavoz en la Asamblea madrileña, Ignacio Aguado, mientras que el diputado nacional de Ciudadanos Toni Cantó ha ganado las primarias para optar a la presidencia de la Generalitat valenciana y el portavoz autonómico y diputado nacional por Cantabria, Félix Álvarez, liderará la lista de Cs en esa comunidad.

Con un 33% de participación, la candidatura de Aguado ha recibido el 79 por ciento de los votos de los afiliados. Aguado se ha mostrado «muy satisfecho del resultado» y ha agradecido la confianza depositada para seguir liderando el proyecto de Cs en la Comunidad de Madrid. Cantó concurrirá como candidato de Cs a la Generalitat tras recibir el 93% del voto si bien la participación ha sido la más baja de este primer bloque, el 24%.

Sin embargo, en Cantabria, Félix Álvarez ha sumado el 76% de los votos con la participación más alta de las registradas en las seis autonomías (el 78%).

En Aragón y Asturias, el aparato de Cs ha apostado por aspirantes independientes: para la comunidad aragonesa el periodista Daniel Pérez, jefe de Onda Cero en ese territorio, y el exrector de la Universidad de Oviedo Juan Antonio Vázquez para el Principado de Asturias.

Pérez se ha impuesto por el 81% de los votos y Vázquez ha logrado el 91% de apoyos, si bien la participación en el primer caso fue del 40% y del 34% en el segundo.

También en Canarias, la elección en este primer bloque de primarias ha recaído en una periodista, Vidina Espino, que es secretaria de Comunicación de Cs y se ha impuesto por el 84% de los votos de los afiliados y una participación del 40%.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D