THE OBJECTIVE
España

El creador de Twitter, Jack Dorsey, hackeado en su propia red social

En su perfil fueron publicados mensajes de contenido racista y violento

El creador de Twitter, Jack Dorsey, hackeado en su propia red social

Reuters

El perfil oficial del cofundador y presidente de Twitter, Jack Dorsey, fue hackeado el viernes. Desde su cuenta fueron publicados varios mensajes de contenido racista y violento que permanecieron visibles durante 20 minutos, hasta que fueron eliminados.

El departamento de comunicación de Twitter reconoció los hechos en un mensaje: «Somos conscientes de que la cuenta se vio comprometida e investigaremos lo que ha sucedido».

La compañía ha explicado que el hackeo ha ocurrido desde el número de Dorsey: «El número de teléfono asociado con la cuenta (de Twitter) se vio comprometido por un descuido de seguridad de la compañía telefónica. Eso permitió a una persona no autorizada escribir y enviar tuits como mensajes de texto desde el número de teléfono. Este incidente está ya resuelto».

Han añadido que la cuenta del presidente ya es segura y que no hay ninguna prueba de que el sistema general de Twitter se haya visto comprometido.

Mensajes de odio

A primera hora de la tarde la cuenta del presidente de Twitter se llenó de mensajes con contenido ofensivo, según recogen varios medios de comunicación.

Uno de ellos incluía un término que en EEUU se conoce como la «palabra N«, un término que se evita pronunciar por las connotaciones profundamente insultantes y racistas que supone para la comunidad afroamericana.

Otros mensajes publicados avisaban de amenazas de bombas falsas en las propias oficinas de Twitter, al tiempo que se compartieron imágenes ofensivas con contenido discriminatorio hacia diferentes colectivos o que se burlaban de episodios históricos trágicos.

El creador de Twitter, Jack Dorsey, hackeado en su propia red social 1
Mensajes publicados desde el perfil del creador de Twitter. | Crédito: REUTERS | Jim Bourg

Además de ser el creador de la popular red social, Dorsey cuenta con más de 4,5 millones de seguidores Twitter, que han recibido también varios enlaces creador para permitir a los hackers acceder a su perfil.

De acuerdo con la publicación tecnológica The Verge, los tuits, aparentemente se enviaron desde Cloudhopper, una aplicación de mensajería móvil que la propia compañía adquirió en 2010, o a través de una interfaz que emularía la original.

La misma fuente señaló que los autores de este caso podrían ser el mismo grupo que atacó las cuentas de varios creadores de YouTube la semana pasada en Twitter.

Muchos de los influencers y youtubers sugirieron entonces que sus cuentas fueron hackeadas después de un intercambio de sus tarjetas SIM, realizado por empleados de la compañía de comunicaciones AT&T.

En los últimos años han sido varios los casos de cuentas pirateadas y secuestradas de políticos y celebridades en la red social, que cuenta con 139 millones de usuarios diarios, según su informe financiero correspondiente al segundo trimestre, publicado en julio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D