THE OBJECTIVE
España

Madrid adelanta el toque de queda a las 23:00 y cierra la hostelería a las 22:00

Madrid adelanta el toque de queda a las 23:00 y cierra la hostelería a las 22:00

Las medidas, que afectan a toda la Comunidad, tendrán una vigencia de catorce días y se revaluarán al término de ese plazo

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que a partir del próximo lunes se adelanta el toque de queda de las 24.00 a las 23.00 horas y pide que en los domicilios solo haya personas convivientes, además añade que la hostelería cerrará a las 22:00.

En rueda de prensa, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero ha recomendado que en las viviendas no se junten personas no convivientes.

Las medidas, que afectan a toda la Comunidad, tendrán una vigencia de catorce días y se revaluarán al término de ese plazo.

Además, la región ha decidido ampliar las restricciones de movilidad a otras seis zonas básicas de salud (ZBS) y cinco localidades, que sumadas a las que ya están en vigor -41 zonas y 14 localidades- hacen un total de 47 zonas básicas y 19 municipios.

En estas áreas viven más de 1.367.000 madrileños, el 20 % de la población, y en ellas se concentra el 25 % de los casos de contagios por coronavirus de la región.

Así lo han anunciado Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que esta mañana han informado en rueda de prensa sobre la situación epidemiológica y asistencial en la Comunidad.

Nuevas zonas que entran en restricciones a partir del lunes 18 de enero

  • Las Matas (Las Rozas)
  • Sierra de Guadarrama (Collado Villalba)
  • Parque Coimbra (Móstoles)
  • Alicante, Naranjo y Parque Loranca (Fuenlabrada – el municipio queda totalmente confinado)

Además, se incorporan a las restricciones las siguientes localidades:

  • Fuente el Saz
  • San Agustín de Guadalix
  • El Molar
  • La Cabrera
  • Pedrezuela

 Prórroga de limitaciones hasta el lunes 25 de enero

En el distrito de Barajas en Madrid capital, con las zonas de Barajas y Alameda de Osuna. También se mantienen hasta ese mismo día en las zonas de Andrés Mellado (Chamberí), Sanchinarro (Hortaleza), Aravaca (Moncloa-Aravaca), General Moscardó (Tetuán); Virgen del Cortijo, Benita de Ávila y Silvano (Hortaleza), Mirasierra y Las Tablas (Fuencarral-El Pardo); Jazmín (Ciudad Lineal); Montesa, General Oráa y Baviera (Salamanca), y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas).

En Alcobendas y en San Sebastián de los Reyes, se mantendrá el cierre perimetral de todo el municipio. En el municipio de Móstoles continúan con limitaciones en las zonas de Felipe II, Alcalde Bartolomé González, Presentación Sabio, Dos de Mayo y El Soto, uniéndose a partir de este lunes Parque Coímbra.

En Getafe se mantiene Getafe Norte; en Aranjuez, las de Las Olivas y Aranjuez; en San Fernando de Henares las zonas de San Fernando y Los Alperchines; en Rivas-Vaciamadrid la zona básica de salud de Rivas La Paz; y también la zona de Torrelodones, que comprende los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D