The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
España

Ayuso admite que «hace tiempo» que no habla con Casado y defiende las «opiniones» de Álvarez de Toledo

La presidenta de la Comunidad defiende que el congreso dotará de normalidad a la formación y trasladará «la ilusión del 4M»

Ayuso admite que «hace tiempo» que no habla con Casado y defiende las «opiniones» de Álvarez de Toledo

Isabel Díaz Ayuso y José Luís Martínez-Almeida durante la presentación de la Copa Davis en Madrid. |J.J.Guillen (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúa inmersa en la batalla por el liderazgo del PP de Madrid. En este enfrentamiento entre Sol, sede del Gobierno regional, y Génova 13, sede nacional del partido, Ayuso ha admitido una de las primeras consecuencias, y es el enfriamiento de su relación con el líder de la formación, Pablo Casado, con quien mantenía una estrecha relación antes del conflicto.

En una entrevista en Antena 3, la presidenta ha admitido que «hace tiempo» que no habla con el líder de los populares a pesar de que anteriormente mantuvieron una relación estrecha. Ayuso no ha querido dar mucha información al respecto, aunque ha insistido en que no busca una confrontación dentro del partido, sino trasladar la ilusión del 4M y dar «normalidad» a la formación en Madrid.

Respecto a la encuesta de El Confidencial que recoge que ella tendría un mejor resultado en las autonómicas que Casado en las generales en la Comunidad, Ayuso se ha mostrado orgullosa de que la sociedad madrileña «de izquierda a derecha» esté reconociendo en su proyecto «una serie de valores» y de «trabajo», que siempre han sido los mismos.

Por otra parte, ha recordado que el Congreso del PP de Madrid es un tema del «que se viene hablando hace dos años», concretamente de «bicefalias y de terceras vías», y ha recalcado que ella lo único que ha hecho es «dar un paso adelante» y decir que tiene ilusión por trasladar «el éxito de las urnas, y ahora en las encuestas, a todos los rincones de la Comunidad» así como por dar «normalidad a una situación que no lo es. «Hay que tener en cuenta que estamos en equipos que no han nacido de un congreso. El último se celebró con Cristina Cifuentes», ha subrayado.

Ayuso no descarta la posibilidad de una lista conjunta con Almeida

La presidenta madrileña ha reconocido que a partir de sus declaraciones «se ha desatado un lío de titulares» pero ha insistido en que ella siempre dice lo mismo, que tiene «ganas de liderar este proyecto», cuestión que se empezó a plantear a raíz del resultado electoral del 4M. «Lo que creo es que tenemos que pensar en hacerlo pronto para evitar que nos desgastemos, y para evitar tanto titular», ha explicado.

Preguntada por su relación con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la posibilidad de integrarlo en su candidatura, ha señalado que hacen «muy buena pareja». «Somos dos compañeros que estamos trabajando juntos en dos administraciones paralelas y que en estas épocas difíciles hemos demostrado que cohesionados hemos podido sortear lo más complicado», se ha limitado a responder.

«Cayetana Álvarez de Toledo representa los valores del PP»

Al ser preguntada por las declaraciones de la exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, en una entrevista en El Mundo sobre su nuevo libro, en el que acusa al secretario general del PP, Teodoro García Egea, de hacer ‘bullying’ al PP, la presidenta se ha limitado a indicar que son «opiniones personales». Sin embargo, ha defendido que «ella siempre ha representado los valores del PP».

THE OBJECTIVE ha publicado en exclusiva un fragmento del libro de la diputada, que sale a la venta este mañana.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D