THE OBJECTIVE
Andalucía

Juan Marín reitera que Madrid no forzará un adelanto electoral en Andalucía

El vicepresidente de la Junta también ha agradecido la «agradable» experiencia vivida en Granada en el Congreso Autonómico del PP

Juan Marín reitera que Madrid no forzará un adelanto electoral en Andalucía

Juan Manuel Moreno Bonilla y Juan Marín, presidente y vicepresidente de la Junta, durante el Congreso Autonómico del PP. | Miguel Ángel Molina (EFE)

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha insistido en que Madrid no presiona al Gobierno de la Junta de Andalucía para adelantar las elecciones en la comunidad, previstas para 2023. El vicepresidente del Ejecutivo autonómico ha defendido la libertad con la que operan desde el Palacio de San Telmo y ha defendido la necesidad de no atender a aquello que perturbe el crecimiento de la región.

«Creo que es muy positivo porque se despeja ya otra de las incógnitas y es sí aquí va a haber una imposición por parte de unos o de otros», ha dicho en declaraciones a la prensa en Sevilla, donde ha subrayado que «ni por parte del Partido Popular ni por parte de Ciudadanos hay ninguna instrucción de Madrid de romper nada ni de poner en riesgo absolutamente nada en Andalucía».

«El único objetivo» que hay es «el de seguir trabajando para que realmente Andalucía siga en esa senda de crecimiento en la que nos encontramos», ha zanjado Marín.

La posibilidad de un adelanto llega tras las declaraciones de Marín, quien la semana pasada calificaba como «estúpida» la posibilidad de aprobar los presupuestos de 2022 y que ha finalizado con enmiendas a la totalidad por parte de Vox y el PSOE.

PP y Cs concurrirán por separado a las elecciones

Preguntado por la posibilidad de que Ciudadanos y PP concurran juntos en las próximas elecciones autonómicas, ha dicho que lo ha hablado «muchas veces» con el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP), pero Ciudadanos presentará su candidato por separado y gobernarán con el PP si suman después de las elecciones como en 2018. «Esa fórmula en la que yo le he dicho al presidente que vamos a seguir trabajando. Cuando llegue el momento cada uno presentará su candidato», ha subrayado.

Marín ha apuntado que «a algunas fuerzas políticas» les sea «muy incómoda» esta fórmula y la presencia de Ciudadanos porque «sabe que mientras Ciudadanos esté aquí, ellos no van a gobernar Andalucía, especialmente la extrema derecha», en alusión a Vox. Esto es así, «igual que en su momento le di al botón del sí para que Susana Díaz fuera presidenta e impedí que la extrema izquierda entrara en el Parlamento de Andalucía», ha ejemplificado Marín, en alusión a Podemos.

Muy agradecido a los populares por el recibimiento en su Congreso Autonómico

Marín también ha querido agradecer a los miembros del Partido Popular por la experiencia que supuso su paso por el Congreso Autonómico del partido, que ha calificado como «muy interesante». «Recibí mucho cariño, eso en parte es un reconocimiento a un trabajo que hemos venido haciendo tanto el Partido Popular como Ciudadanos en este Gobierno, que seguiremos haciendo el año que nos queda por delante», ha declarado cerrando, de nuevo, la puerta a un inminente adelanto electoral.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D