The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

España

Los peluqueros se rapan frente al Senado para pedir la reducción del IVA

Reclaman al Gobierno la reducción al 10% para poder sobrevivir tras la pandemia

Los peluqueros se rapan frente al Senado para pedir la reducción del IVA
Protestas en favor de la reducción del IVA al 10%. |EFE

Los peluqueros de toda España se concentran hoy frente al Senado para exigir la rebaja del IVA en estos establecimientos. Durante la concentración, varios manifestantes han decidido raparse la cabeza en directo para mostrar su disconformidad con la negativa del Gobierno de reducir a un 10% este impuesto.

Los peluqueros reclaman el daño que la pandemia ha provocado a sus establecimientos y exigen al Gobierno que les ayude con la reducción del IVA, actualmente en el 21%. La conocida como la «rebelión de las tijeras rotas» ha escogido esta fecha porque hoy el Senado debate los Presupuestos, donde se rechaza esta bajada del IVA por parte del Gobierno.

La bajada del IVA es una de las medidas que se deben debatir en el Senado a propuesta del Partido Popular, que ha presentado una enmienda que, en caso de ser apoyada por los demás grupos de la Cámara, obligarían al Gobierno a convocar a los diputados de forma extraordinaria el día 28 de diciembre para votar de nuevo los Presupuestos Generales del Estado.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D