THE OBJECTIVE
España

Garamendi rechaza ir a Moncloa a hacerse la foto oficial de la reforma laboral con Sánchez

Garamendi amenaza con descolgarse del acuerdo social para la reforma laboral si el texto pactado se modifica a su paso por el Congreso

Garamendi rechaza ir a Moncloa a hacerse la foto oficial de la reforma laboral con Sánchez

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. | Gustavo Valiente (Europa Press)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, rechaza acudir a Moncloa a la firma de la reforma laboral y fotografiarse con los agentes sociales por si el Gobierno y sus socios no respetan el acuerdo y la medida es cambiada en Las Cortes.

Así lo asegura El Mundo, que señala que el otro firmante por parte de los empresarios, el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, también es contrario a esta escenificación.

Garamendi ya amenazó este lunes con descolgarse del acuerdo social para la reforma laboral si el texto pactado se modifica a su paso por el Congreso, donde algunos socios del Gobierno de coalición no han dado por seguro su apoyo a la norma tal y como está redactada. «Si al texto le cambian una coma quizá no puedan contar con nosotros para sentarnos en la mesa a partir de ese momento».

Por otra parte, Garamendi defendió que «la parte sustancial de la reforma del PP queda preservada en este acuerdo» y que el derecho laboral es «muy técnico» y que «cada coma es un mundo». El PP, en cambio, no se reconoce en una «contrarreforma laboral» que considera que no va a servir para generar empleo, razón por la que votará en contra de la convalidación del decreto-ley.

Ante estas declaraciones, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, recordó a Garamendi que con otros acuerdos como la Ley Riders sucedieron episodios similares de modificación y al final salió adelante, por lo que ha instado a ser respetuosos con las fuerzas políticas.

El Gobierno, los sindicatos y la patronal alcanzaron el pasado jueves un acuerdo sobre la reforma laboral, después de nueve meses de negociaciones.

El documento se aprobará este martes en el Consejo de Ministros, para cumplir con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes del 31 de diciembre, como parte del compromiso del Gobierno con la Comisión Europea para la recepción de los fondos europeos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D