THE OBJECTIVE
España

El ganadero detenido por el asalto al Pleno de Lorca queda en libertad con cargos

Ahora se mantendrá a la espera de ser citado a declarar por el juez instructor de la causa

El ganadero detenido por el asalto al Pleno de Lorca queda en libertad con cargos

Agentes de la Policía Local durante la detención del ganadero implicado. | Marcial Guillén (EFE)

El ganadero de Lorca detenido por su participación en el asalto al Pleno, celebrado en el Ayuntamiento de la localidad, ha sido puesto en libertad con cargos a la espera de ser citado a declarar por el juez instructor de la causa. El hombre formaba parte de las decenas de personas que entraron, de forma violenta, mientras se celebraba la votación para aprobar que no se pudieran abrir macrogranjas cerca de núcleos urbanos.

Este hombre, cuya identidad no ha trascendido, se entregó a primera hora de la tarde de ayer a la Policía Local de Lorca y fue conducido hasta dependencias de la Policía Nacional para su interrogatorio.

Según las fuentes consultadas por EFE, el acusado está en su domicilio con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado en calidad de investigado en un proceso penal.

La Policía espera efectuar más detenciones

Este ganadero fue captado por las cámaras cuando agredía presuntamente a un agente durante los incidentes en el edificio del Centro de Desarrollo Local, habilitado desde la pandemia como sede de las sesiones plenarias y ante el que se concentraron en la mañana del lunes varios centenares de ganaderos, de los que 30 burlaron el cordón policial y accedieron al edificio entre gritos y amenazas.

Su imagen sin mascarilla capturada por las cámaras de seguridad y los vídeos realizados con teléfonos móviles durante el asalto habrían facilitado su identificación a los agentes y habrían favorecido su entrega voluntaria.

Las investigaciones conjuntas de Policía Local y Nacional continúan abiertas y han llevado a la identificación ya de otras seis personas, según han confirmado fuentes municipales.

Las autoridades de Lorca esperan que este miércoles prosiga la identificación policial y arresto de otros de los ganaderos que participaron en el asalto. Otro de los implicados ha reconocido su participación en los hechos. Se trata del ganadero y empresario del queso Pedro Giner que pidió disculpas públicas a las autoridades y se lamentó por «tomar una vía que no era la aconsejable» para canalizar su protesta contra la nueva normativa de granjas. Manifestó que lo que hicieron «no estuvo bien» y reiteró que nunca tuvo intención «de hacer daño a nadie».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D