THE OBJECTIVE
España

Aznar afirma que la situación del PP es peor que la de Ucrania: «Allí no hay armamento nuclear»

Numerosos cargos del partido Popular han reaccionado en las últimas horas, entre ellos el expresidente del Gobierno

Aznar afirma que la situación del PP es peor que la de Ucrania: «Allí no hay armamento nuclear»

José María Aznar. | Europa Press

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, se ha sumado a la cascada de reacciones sobre la crisis que vive el Partido Popular que enfrenta a la dirección nacional con Isabel Díaz Ayuso. En un seminario organizado por FAES, el expresidente ha comparado la situación del PP con la crisis de Ucrania. «La situación de Ucrania es ahora mismo mejor que la del PP porque allí no hay armamento nuclear», ha ironizado.

El exlíder del partido ha analizado así la situación de enfrentamiento entre Génova y Sol, que se desató este miércoles después de la publicación de informaciones que apuntan a que la cúpula del Partido Popular ha intentado investigar a la lideresa madrileña en relación a la adjudicación de contratos a empresas que dieron una mordida a su hermano, Tomás Díaz Ayuso.

Álvarez de Toledo pide la dimisión de Casado

La exportavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido este jueves la dimisión del presidente del partido, Pablo Casado, en plena guerra interna entre Génova y Sol por el espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Lo ha hecho en Sevilla durante la presentación de su nuevo libro, Políticamente indeseable, junto al escritor Fernando Iwasaki.

Unas horas antes, Álvarez de Toledo ya había pedido explicaciones «pormenorizadas» a Pablo Casado sobre el supuesto espionaje al hermano de Isabel Díaz Ayuso para intentar acreditar el posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos, y que aparte a los presuntos implicados.

Feijóo ve «imperdonable» el espionaje

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha repudiado este jueves el caso del supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al tiempo que ha lanzado un mensaje interno sobre los conflictos internos que pueda haber en su formación, que dirige Pablo Casado: «Si hay problemas orgánicos dentro del PP en Madrid, se tienen que resolver de forma inteligente y no provocando un incendio».

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, preguntado por el supuesto espionaje a su compañera madrileña desde la propia dirección del partido, Feijóo ha sido tajante y ha advertido que «no» le parece «normal».

«No procede contratar a ningún investigador privado para espiar a un compañero y ver contratos que están en el portal de transparencia. Si se ha hecho, me parece inaudito e imperdonable perder el tiempo en esto», ha aseverado.

(Habrá ampliación)

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D