THE OBJECTIVE
España

Gallardón avisó a Almeida que desde la Alcaldía se intentaba espiar al hermano de Ayuso

El exministro de Justicia actuó de intermediario en diciembre entre la Puerta del Sol y el Palacio de Cibeles

Gallardón avisó a Almeida que desde la Alcaldía se intentaba espiar al hermano de Ayuso

El exalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón saluda a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | Eduardo Parra (EP)

El exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón actúo como intermediario entre la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, comunicándole al regidor que desde el Ayuntamiento supuestamente se investigaba al hermano de la dirigente regional, según ha publicado El Confidencial y han confirmado fuentes populares a Europa Press.

THE OBJECTIVE se ha puesto en contacto con el extitular de Justicia, pero ha evitado hacer declaraciones al respecto. Fuentes de la Presidencia madrileña no niegan el papel de intermediario de Gallardón, pero subrayan que él no fue la persona del PP que les alertó en diciembre de que desde el Ayuntamiento se estaba intentando contratar a una empresa de detectives para obtener información del hermano de Ayuso.

El también expresidente de la Comunidad trasladó al alcalde de la capital que desde el equipo de Ayuso eran conocedores que desde una empresa pública del Consistorio, supuestamente la Empresa Municipal de Vivienda (EMV) se había pedido al Grupo Mira que investigase a Tomás Díaz Ayuso por un polémico contrato de mascarillas en la primavera de 2020 durante la primera ola de la pandemia.

Almeida niega la orden de investigar a Ayuso

Por su parte, el alcalde ha negado este mismo jueves que se haya producido reunión entre un trabajador de EMV y un detective para investigar a la presidenta madrileña. Almeida ha defendido que el consistorio jamás efectuó ni ordenó este tipo de sucesos y ha reiterado que las partes que supuestamente estuvieron implicadas en la reunión han negado en repetidas ocasiones que se esta se produjera.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D