THE OBJECTIVE
España

Dirigentes del Grupo Popular en el Congreso piden la dimisión de Egea y celebrar un congreso extraordinario

Dirigentes del Grupo Popular en el Congreso piden la dimisión de Egea y celebrar un congreso extraordinario

Adolfo Suárez Illana, uno de los firmantes. | EP

«Los acontecimientos de los últimos días han conducido a nuestro Partido a una situación de extrema gravedad que exige una respuesta eficaz inmediata». Con esta frase, siete diputados del PP han firmado un texto en el que solicitan la dimisión de Teodoro García Egea y la celebración de un nuevo congreso.

En tres puntos, los diputados Guillermo Mariscal Anaya, José Ignacio Echániz Salgado y Pablo Hispán Iglesias de Ussel, Sandra Moneo Díez, Carlos Rojas García, Mario Garcés Sanagustín y Adolfo Suárez Illana indican que «es urgente poner fin de manera inmediata al proceso de fragmentación interna en el que ha quedado sumida nuestra organización a consecuencia de actuaciones que nunca deberían haberse producido».

Su exigencia es «poner fin de manera inmediata» al proceso de fragmentación interna provocado tras la bronca con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y su primera recets es «la destitución inmediata» de Teodoro García Egea.

Un Congreso para elegir presidente y cartel electoral

Además, «y con la finalidad de restablecer la normalidad y la pujanza» del proyecto del PP, reclaman «de manera urgente» que se convoque un congreso extraordinario «en el que se elijan las personas que deberán dirigir el partido y, por consiguiente, que estarán llamadas también a liderar el cambio necesario que demanda el Gobierno de nuestro país».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D