THE OBJECTIVE
España

Diputados de Vox celebran el final de Casado: «Frente a Sánchez, ya solo queda Abascal»

Varios parlamentarios de la formación han compartido en redes mensajes que apuntan a ellos como líderes de la derecha

Diputados de Vox celebran el final de Casado: «Frente a Sánchez, ya solo queda Abascal»

El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados. | Eduardo Parra (Europa Press)

Vox ha evitado durante los últimos días ahondar en la crisis que está atravesando el Partido Popular, aunque varios de sus diputados han reproducido diferentes mensajes alzando a su formación como el único referente para desbancar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.

#SoloQuedaVox es un ‘hastag’ usado habitualmente por el partido de Santiago Abascal en redes sociales para reivindicar su labor y distinguirse del PP, pero que durante los últimos días ha cobrado especial relevancia por la crisis que están atravesando los ‘populares’.

El ejemplo más gráfico lo ha compartido el diputado José María Figaredo, quien ha publicado una fotografía del debate de candidatos a las elecciones generales de noviembre de 2019 en el que participaron Sánchez, Abascal, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

En la segunda imagen que comparte el parlamentario por Asturias ya han desaparecido los entonces líderes de Unidas Podemos y de Ciudadanos, mientras que la figura de Casado empieza a desdibujarse. «Frente a Sánchez, ya solo queda Abascal», proclama.

Mensajes similares han trasladado otros diputados como Emilio del Valle o Agustín Rosety. «Después de lo que estamos viendo, por si alguien aún no se había dado cuenta, #SoloQuedaVox», ha subrayado el general retirado y diputado por Cádiz.

Vox, el único «firme, fuerte y en pie»

También Ignacio Gil Lázaro, miembro de la Mesa del Congreso, ha lanzado esta advertencia este miércoles durante la sesión de control al Gobierno. «Ya es más obvio que nunca que ya solo queda firme, fuerte y en pie Vox para impedirlo», ha avisado el que fuera dirigente del PP durante años tras denunciar la voluntad del Gobierno de «liquidar la unidad y ser de la Nación».

«Sin miedo a nada ni a nadie, a las claras, somos conscientes de nuestra responsabilidad», ha sostenido Gil Lázaro asegurando que cada vez más «millones» de ciudadanos apoyan «la alternativa social y patriótica que Vox representa».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D