THE OBJECTIVE
España

Planas descarta un diálogo con los piquetes bajo «la violencia y la coacción»

El ministro de Agricultura ha llamado a la calma y ha asegurado que los efectivos desplegados asegurarán la provisión de alimentos

Planas descarta un diálogo con los piquetes bajo «la violencia y la coacción»

El ministro de Agricultura, Luis Planas. | Jesús Hellín (Europa Press)

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Planas, ha rechazado que el Gobierno vaya a emprender cualquier tipo de manifestación con los piquetes de la huelga de transportistas «bajo la violencia y la coacción». Planas ha tildado de de «ilegal e inmoral» la actividad violenta de estos manifestantes.

«Cuando hablamos de pequeños ganaderos que no pueden entregar su leche porque hay piquetes que se lo impiden, estamos hablando de una acción ilegal e inmoral, como es ilegal e inmoral bloquear puertos en nuestro país para evitar la distribución del pescado», ha reiterado Luis Planas en declaraciones a los periodistas en Cáceres, donde participa en una jornada sobre alimentación.

El ministro, acompañado por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha remarcado que «bajo la violencia y la coacción» no es posible el diálogo, por lo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de quienes «boicotean y llevan a cabo acciones violentas y perturban la distribución» de mercancías y del sector agroalimentario.

Planas señala las dificultades del proceso

A su juicio, «quienes realizan estos actos de boicot no están integrados en las organizaciones del comité nacional de transportes por carretera«. De hecho, según ha agregado, el propio sector «no los reconoce como suyos, lo que agrava el conflicto».

«Quiero enviar un mensaje de seguridad y tranquilidad, pues el Gobierno de España y las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado han movilizado a 23.600 efectivos«, ha dicho Planas, quien ha apuntado que «habrá que usar toda la contundencia que sea necesaria para garantizar la provisión de alimentos y servicios básicos». «No es una cuestión baladí, sino constitucional«, ha agregado

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D