THE OBJECTIVE

Elda Mata es elegida presidenta de Societat Civil Catalana

La candidatura ha obtenido el 99 % de los votos de la asamblea de SCC

Elda Mata es elegida presidenta de Societat Civil Catalana

Elda Mata. | europa press

Societat Civil Catalana inicia una nueva etapa liderada por la empresaria gerundense Elda Mata, que ya era vicepresidenta de la organización y que este domingo ha sido elegida presidenta, en substitución de Fernando Sánchez Costa.

La candidatura de Mata ha obtenido el 99 % de los votos de la asamblea de SCC y el plan estratégico que ha presentado ha sido avalado por unanimidad, con lo que se ha convertido en la primera mujer presidenta de la organización contraria a la independencia de Cataluña.

Nacida en Barcelona en 1953, Mata ha ejercido su carrera profesional como empresaria y gerente de diversos negocios agropecuarios y turísticos en la provincia de Girona.

Desde 1983 vive con su familia en Ullà, un pequeño pueblo de la comarca del Baix Empordà (Girona), donde ha sido durante 17 años voluntaria, vocal y presidenta de la asamblea local de Cruz Roja, ha informado SCC.

Sin un pasado en la política institucional, Elda Mata asumió en 2019 la presidencia provincial de SCC Girona, convirtiéndola en la territorial más activa de Cataluña, y un año más tarde Sánchez Costa le propuso asumir la vicepresidencia Territorial de Societat Civil Catalana, cargo que ha ejercido hasta este domingo.

En la presentación de su candidatura, la nueva presidenta ha prometido firmeza en defensa de los derechos constitucionales de todos los catalanes y ha advertido de que SCC actuará judicialmente cuando el Govern intente saltarse la ley, al tiempo que ha llamado a la colaboración entre entidades constitucionalistas para lograr dar un vuelco a la actual situación política en Cataluña.

La junta de Elda Mata es más reducida que la de Sánchez Costa, con un vicepresidente, Álex Ramos, un secretario, Eloy Moreno, una tesorera, Maraya Perinat, y cinco vocales: Jorge Fernández Argüelles (Territorial), Ferran Brunet (Economía), Caterina Mieras (Análisis), Eladio de Miguel (Sectorial) y Ángela Herrero (Cultura y Lengua).

La asamblea, en la que han participado 171 socios (el 34% del total), ha aprobado también las cuentas de 2021 y el presupuesto de 2022, que asciende a 378.000 euros, sin deudas, según la entidad. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D