THE OBJECTIVE
Política

Feijóo reitera su «total apoyo» a Mañueco a pesar de su ausencia en su investidura

El presidente popular ha reclamado de nuevo al PSOE que si desea evitar pactos con Vox, permita gobernar a la lista más votada, algo que ha asegurado que respetará

Feijóo reitera su «total apoyo» a Mañueco a pesar de su ausencia en su investidura

Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Fernández Mañueco. | Jesús Hellín (Europa Press)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado su «total apoyo» a Alfonso Fernández Mañueco a pesar de haber decidido alcanzar un pacto con Vox para gobernar. El nuevo presidente de Castilla y León será investido hoy en una sesión a la que no acudirá el presidente de la Xunta de Galicia al estar en un encuentro con los empresarios, algo que se ha relacionado con su negativa a sacarse una foto con los miembros de la formación de Santiago Abascal.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la sede del PP, donde esta jornada mantendrá encuentros con la patronal (CEOE y Cepyme) y los sindicatos (UGT Y CCOO) para articular su alternativa económica centrada en la bajada de impuestos.

Ante su ausencia en la toma de posesión de Mañueco en Valladolid (a la que asiste la secretaria general del PP, Cuca Gamarra), Feijóo ha indicado que hoy tiene agenda en Madrid por sus reuniones con los agentes sociales.

«Yo es que estoy aquí. O no hablo con los sindicatos y no les presento la propuesta antes de que la evalúen también mis compañeros en el Comité Ejecutivo, que es el miércoles, o le voy a dar un abrazo a Alfonso«, ha manifestado, para añadir que ha quedado con él en que le hará una «visita institucional».

Dicho esto, ha subrayado que Mañueco tiene su «total» apoyo por «una cuestión fundamental», ha ganado las elecciones autonómicas en Castilla y León el pasado 13 de febrero. «Creo que ya es hora de empezar a recuperar la diferencia entre ganar o perder», ha enfatizado.

Feijóo pide al PSOE que gobierne el ganador

Así, Feijóo ha señalado que a él «le interesa mucho» que los ciudadanos sepan que su partido «quiere gobernar cuando gana» y ha recordado que en el 2018 ya propusieron al PSOE que se modificara la Ley Electoral para que se dejase gobernar a la lista más votada.

«Nos dijo que no. Y a partir del año 2019 en España se han producido distintas coaliciones entre partidos que no ganaban. Creo que tenemos que recuperar la senda de diferenciar en democracia el que gana y el que pierde. Yo me apunto a esa senda. Me parece la más transparente, la más limpia y la más decente«, ha enfatizado.

En este sentido, el presidente de los populares ha afirmado ante los medios de comunicación que si el PP gana las elecciones «lo lógico» es que gobierne y si, por el contrario no gana, «lo lógico es que gobiernen otros».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D