THE OBJECTIVE
Andalucía

Ciudadanos recula y bloquea una coalición con el PP en Andalucía

Edmundo Bal ha defendido que ambos proyectos son diferentes a pesar de casi cuatro años de Gobierno en común

Ciudadanos recula y bloquea una coalición con el PP en Andalucía

El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal. | Eduardo Parra (Europa Press)

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha rechazado cualquier posible coalición con el Partido Popular para concurrir en conjunto a las elecciones andaluzas fechadas para final de año salvo un adelanto. Aunque Bal haya desestimado esta posibilidad, ha querido alabar los casi cuatro años que ambas formaciones han compartido al frente de la Junta a pesar de los «proyectos» diferentes que sostiene que representan ambos.

Hace una semana, en una entrevista con Europa Press, Bal no descartó la opción de explorar listas conjuntas con el PP en Andalucía, e incluso para los comicios municipales y autonómicos de 2023. A su juicio, el partido debe afrontar las próximas citas electorales «con la cabeza y no con las tripas». «Habrá que ver cuando se plantee la convocatoria«, dijo, incidiendo en que estas cosas hay que pensarlas «con la cabeza y no con las tripas» para decidir en un sentido o en otro.

Esa puerta abierta no era aceptada por toda la dirección del partido y, este jueves, en rueda de prensa en el Congreso, Bal la ha cerrado por completo al asegurar que no hay «ninguna posibilidad» de un acuerdo de coalición electoral con el PP en Andalucía.

Bal pide repetir la alianza en la Junta

El ‘número dos’ de Ciudadanos ha ensalzado el gobierno andaluz de PP y Cs por haber dejado atrás la etapa socialista de 37 años e incluso cree que sería «una noticia de éxito» que se pudiera repetir dejando fuera de la Junta a Podemos y Vox, pero también considera que «el motor del cambio» ha sido la formación naranja.

Sean cuando sean las elecciones, ha garantizado que su partido está «en perfectas condiciones» para concurrir y no ve «ninguna» posibilidad de compartir listas con el PP. «Esto debe quedar claro, somos proyectos políticos diferentes», ha zanjado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D