THE OBJECTIVE
Cataluña

La Justicia ordena imputar a Colau por enfrentarse al fondo inmobiliario Vauras Investments

El fondo acusa a Colau de prevaricación administrativa y coacciones

La Justicia ordena imputar a Colau por enfrentarse al fondo inmobiliario Vauras Investments

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau | David Zorrakino (Europa Press)

La Audiencia Provincial de Barcelona ha decidido reabrir la causa contra la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, tras admitir a trámite una querella del fondo de inversión Vauras Investment. El fondo acusa a Colau de prevaricación administrativa y coacciones por el enfrentamiento que tuvo con el Ayuntamiento por un bloque ocupado en la capital catalana.

La querella también va dirigida contra Marc Serra, concejal de Sants-Montjuïc; Lucía Martín, edil de Vivienda, y Fuensanta Alcalá, responsable de Disciplina de Vivienda e Inspección. Todos ellos tendrán que declarar en calidad de investigados.

Los hechos se remontan a 2020, cuando el Ayuntamiento de Barcelona multó a Vauras Investments porque la empresa se negó a ofrecer un alquiler social a los okupas del ‘Bloc Llavors’, propiedad del fondo, en el barrio del Poble-sec. Las viviendas fueron finalmente desalojadas por los Mossos d’Esquadra en marzo de 2020.

Posteriormente, a finales de 2020, Vauras Investment se querelló contra Colau y los otros tres cargos municipales acusándoles de connivencia con los okupas, aunque el caso fue archivado. 

Ahora, la Justicia catalana ha ordenado admitir a trámite la querella, pero solo por los delitos de prevaricación administrativa y coacciones, excluyendo así el presunto cohecho y el tráfico de influencias, según publica ABC.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D