THE OBJECTIVE
España

La alcaldesa de Gijón anima a eliminar los «ok» en WhatsApp para reducir la huella de carbono

«El 2030 está ahí», ha dicho para llamar la atención sobre el hecho de que solo quedan ocho años para cumplir con los objetivos internacionales que se marcaron en la ONU

La alcaldesa de Gijón anima a eliminar los «ok» en WhatsApp para reducir la huella de carbono

La alcaldesa de Gijón, Ana González. | Damián Arienza (Europa Press)

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE) anima a eliminar los mensajes superfluos en WhatsApp, como la respuesta «ok», para reducir la huella de carbono.

González, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su participación en la inauguración de la Conferencia sobre la Agenda Urbana 2030, en Laboral Ciudad de la Cultura, ha animado a los ciudadanos a empezar a reducir su huella de carbono, aunque sea a través de gestos «modestos», según recoge Europa Press.

L

Como ejemplo, ha citado lo que ocurre en los grupos de WhastApp, cuando ante un mensaje de uno de los miembros, todos los demás responden con un «ok». «Cada ‘ok’ de esos, supone una huella de carbono», ha dicho la alcaldesa.

«El 2030 está ahí», ha llamado la atención González sobre el hecho de que solo quedan ocho años para cumplir con los objetivos internacionales que se marcaron en la ONU.

Entre estos objetivos está la incorporación del cuidado a todos los aspectos, ya sea a las personas o al planeta, algo que lleva tiempo al tener que introducir cambios. También incluye la cohesión social y la erradicación de la pobreza. A su juicio, por decencia social, no se puede admitir que haya personas que no tenga lo mínimo para vivir.

Ha apuntado, a este respecto, que el Ingreso Mínimo Vital y el Salario Social Básico son dos instrumentos «muy potentes», dos garantes de rentas para personas económicamente vulnerables, pero que no son «suficiente», a su juicio. De ahí que se haya iniciado una reflexión en la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS) para ver qué políticas sociales necesita la ciudad.

Sobre la Agenda 2030, ha destacado que la ciudadanía ha estado participando en la definición de Gijón, a través de 21 actividades, ya sea reuniones, talleres, encuestas y otros actos en la calle, en lo que supone iniciar una reflexión colectiva.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D