The Objective
Publicidad
España

El PP pide la comparecencia de Armengol para explicar el 'caso Puertos'

La presidenta balear habría formado parte de la concesión irregular de plazas en el puerto de la localidad

El PP pide la comparecencia de Armengol para explicar el 'caso Puertos'

La presidenta balear, Francina Armengol. |Alberto Ortega (Europa Press)

La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Núria Riera, ha comunicado que su formación ha solicitado la comparecencia de la presidenta del Govern de las Islas Baleares, Francina Armengol, en la Cámara para explicar los últimos mensajes aparecidos en los medios que prueban la implicación de la mandataria en el conocido como ‘caso Puertos’.

En rueda de prensa, Riera ha calificado a Armengol de «mentirosa» por haber afirmado que «sólo hizo reuniones institucionales». En este sentido, ha subrayado que la dirigente balear tiene que dar explicaciones a la ciudadanía de las Islas.

La solicitud de comparecencia, según ha argumentado la portavoz parlamentaria, está basada en «la responsabilidad que como Grupo Político tenemos de control al Govern«. De este modo, ha subrayado que estas informaciones sobre la presunta implicación de Armengol en el ‘caso Puertos’ son «suficientemente relevantes» para que la presidenta balear dé explicaciones en el Parlament.

«Han salido ‘WhatsApp’ en los que se dice que la presidenta no se limitaba a ciertas reuniones, sino que era informada del proceso de estas concesiones», ha recalcado la diputada ‘popular’, quien ha señalado también la supuesta implicación, entre otros, del «señor Ábalos, Pepiño Blanco, la señora Costa —portavoz del PSIB en el Parlament— y su hermano que fue conseller insular de Ibiza».

«La ciudadanía tiene derecho a saber qué está pasando en el Govern»

Ante ello, Riera ha pedido que la diputada del PSIB Pilar Costa, «al igual que pedía con Ayuso y su hermano», ofrezca las explicaciones de «por qué la presidenta ha mentido reiteradamente a la ciudadanía«. «Tenemos una presidenta mentirosa y la ciudadanía tiene derecho a saber qué está pasando en el Govern», ha continuado.

A continuación, ha mostrado preocupación por las inversiones del Estado en Baleares y ha criticado el «tour» de Armengol «de una semana» por Argentina. «Qué suerte tienen los argentinos con que Armengol allí explique leyes, cuando aquí no lo hace», ha rechazado.

Respecto al pleno de este martes, el PP preguntará sobre la ausencia «ridícula» del conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, en la votación de la ley turística. «No hizo sólo un desplante al Govern, sino también a la gente del sector que estaba allí escuchando cómo se aprobaba la ley de la moratoria», ha criticado.

Por último, ha adelantado que el PP votará en contra del Proyecto de Ley Menorca Reserva de la Biosfera, del Grupo Mixto, porque «no es una ley de reserva, sino de prohibiciones». «Debería servir para garantizar recursos en Menorca y es una ley de imposiciones propia de la izquierda que no responde a las necesidades de la Isla», ha terminado.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D