THE OBJECTIVE
España

Suspendida la procesión de la Virgen del Rocío tras romperse un banco del paso nuevo

Este hecho ha propiciado que la procesión solo haya durado unas tres horas

Suspendida la procesión de la Virgen del Rocío tras romperse un banco del paso nuevo

El inicio de la procesión de la Virgen del Rocío. | Hermandad Matriz del Rocío

La procesión de la Virgen del Rocío se ha tenido que suspender unas tres horas después de que arrancara debido a la rotura de uno de los bancos del paso. Así lo ha comunicado la Hermandad Matriz de Almonte en un mensaje de Twitter, en donde han explicado los motivos.

«Debido a la rotura de un banco de las andas procesionales y por la seguridad de la Virgen, se ha suspendido la procesión», indicaba la hermandad, que también ha señalado que «invitamos a las hermandades a que se acerquen al Santuario con su Simpecado a rezar la Salve».

Este hecho ha propiciado que la procesión de la Virgen del Rocío solo haya durado unas tres horas. Lo normal es que hubiese finalizado al medio día, pero los organizadores han preferido pensar en la seguridad de los asistentes.

La rotura se ha producido muy cerca de la Casa Hermandad de Triana durante el recorrido por la aldea de la Virgen del Rocío, que ha vuelto al santuario, suspendiendo de este modo una procesión que debía prolongarse hasta el mediodía.

La Hermandad Matriz de Almonte ha invitado al resto de hermandades a acercarse al santuario para presentar su Simpecado a la Virgen entrando por la puerta principal por orden de llegada, tras lo que saldrán por la puerta lateral de las Marismas.

Los primeros Simpecados de las hermandades han empezado a llegar a la ermita a partir de las 07.15 horas, una hora después del incidente.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D