The Objective
Publicidad
España

El PP presentará «en unos días» al Gobierno su propuesta de reforma del CGPJ

González Pons defiende la necesidad de renovar el organismo judicial para «garantizar su independencia frente a los políticos»

El PP presentará «en unos días» al Gobierno su propuesta de reforma del CGPJ

El vicepresidente Institucional del PP, Esteban González Pons, y el presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón | Jorge Gil (Europa Press)

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha anunciado que «dentro de unos días» su partido presentará al Gobierno su propuesta para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuyo mandato lleva más de tres años caducado, con el fin de «garantizar su independencia frente a los políticos».

El vicesecretario del PP ha defendido la necesidad de renovar el organismo judicial y ha precisado que será «en unos días» cuando su formación envíe al Gobierno su propuesta, para «garantizar la independencia» de la Justicia, según ha recogido Europa Press.

Pons ha afeado al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que rechace pactos con los populares en materia de defensa o justicia, entre otras, y no con Bildu, que son «los herederos de ETA», sobre memoria democrática. «A este PSOE no lo conoce ni la madre que lo parió«, ha expresado.

El dirigente popular, este sábado en Valencia durante el acto de celebración del primer aniversario de la elección de Carlos Mazón como presidente del PPCV, ha reivindicado la política de pactos que el PP ha ofrecido al Gobierno de Pedro Sánchez y ha mencionado tres casos concretos: un acuerdo económico, otro para eliminar el término ‘disminuido‘ de la Constitución y el tercero sobre política de defensa.

Sin embargo, ha lamentado que los tres casos «no merecieran» ni una respuesta y ha confesado que al PP se le pone «cara de lelo» cuando el Gobierno les dice que «gracias» o directamente «ni nos lo dicen». Pero ha defendido que, frente a ello, los populares son «responsables y adultos» y su formación «no dejará de ofrecer pactos de estado» para «ayudar a España».

Por todo ello, ha considerado que en el Gobierno «han entendido mal el resultado de las elecciones andaluzas y, en lugar de leer que, como en el resto de España, Andalucía pide a los políticos que vuelvan al centro, al diálogo y la concordia, han creído que tienen que girar aún más a la extrema izquierda».

Un Gobierno de «mentiras» y «propaganda»

Por otro lado, sobre el pacto de política de defensa que el PP, ha remarcado, «presentó antes de la cumbre de la OTAN», González Pons ha deseado que «ojalá el Gobierno lo hubiera aceptado». Precisamente, el político ha celebrado el «éxito» de la reunión de líderes mundiales que ha acogido Madrid esta semana. «Nos alegramos, en primer lugar, por la OTAN, que no es una alianza militar, sino política, y por el éxito de la imagen internacional de España», ha expresado.

No obstante, ha afeado al Gobierno sus «mentiras» y «propaganda»: «No es verdad que por primera vez se haya incluido la defensa de la integridad territorial entre los principios de la OTAN». Por ello, ha considerado que el PP «no puede creer las mentiras» del Ejecutivo y darle «un cheque en blanco que sirva no para defender a la OTAN sino para defender a Sánchez de sus socios».

Únete a la discusión
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D