THE OBJECTIVE

CSIF cree que hacer fijos a 67.000 sanitarios «no soluciona el problema estructural de la sanidad»

Desde la Central Sindical advierten de que «hay miles de cierres de camas por falta de profesionales y centros de salud cerrados, y esto no arregla el déficit estructural que tenemos en España»

CSIF cree que hacer fijos a 67.000 sanitarios «no soluciona el problema estructural de la sanidad»

Una trabajadora sanitaria en el Hospital de Getafe | Eduardo Parra (Europa Pres)

El responsable de Sanidad de CSIF, Fernando Hontangas, ha cuestionado el anuncio realizado este domingo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hacer fijos a 67.300 sanitarios ya que, en su opinión, «no soluciona el problema estructural de la sanidad a corto y medio plazo», según las declaraciones recogidas por Europa Press.

«Por mucho que se diga que se van a hacer fijas 67.000 plazas, el déficit estructural sigue existiendo y a corto y medio plazo esto no lo soluciona», ha afirmado el sindicato en relación al anuncio realizado por el presidente en una entrevista a El País.

En la entrevista, Sánchez anuncia que este próximo martes, en el Consejo de Ministros, se va a aprobar hacer fijos a 67.300 profesionales sanitarios «de todos los niveles y de todo el conjunto de la Administración» con el fin de acabar con la «precarización en la sanidad».

Sin embargo, desde CSIF piden «tomar otras medidas» para que esto se resuelva y su responsable de Sanidad ha subrayado que, en concreto, este anuncio «da cumplimiento a una ley para que la precarización de contratos en la sanidad deje de existir», en alusión al acuerdo al que llegó el sindicato el pasado año para dejar de precarizar a 67.000 trabajadores que estaban «en situación de esclavitud laboral».

Sin olvidar otras cuestiones como la séptima ola o la saturación en urgencias, Hontangas ha insistido en que este anuncio «no soluciona el problema». «Tenemos la tormenta perfecta: hay miles de cierres de camas por falta de profesionales y centros de salud cerrados. Esto no soluciona el déficit estructural que históricamente tenemos en España», ha reiterado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D