The Objective
Publicidad
España

Teresa Ribera cambia por tercera vez de jefe de Gabinete en menos de dos años

La nueva directora ocupaba hasta ahora el cargo de directora adjunta del Gabinete

Teresa Ribera cambia por tercera vez de jefe de Gabinete en menos de dos años

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha cambiado nuevamente de jefe de Gabinete y ha nombrado a Amparo Fernández González en sustitución de Marc Pons, que ha sido nombrado máximo responsable del Comisionado para el impulso de la energía sostenible en sistemas insulares, lo que supone el tercer relevo al frente del Gabinete en menos de dos años.

La nueva directora ocupaba hasta ahora el cargo de directora adjunta del Gabinete y ha destacado por su trabajo como «subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio. Asimismo, ejerció la Presidencia de la Oficina Española de Patentes y Marcas y del Patronato de la Fundación Escuela de Organización Industrial», según afirma un comunicado del propio ministerio.

Asimismo, Amparo Fernández «ocupó el cargo de subdirectora general de la Inspección General de Servicios y Relación con los Ciudadanos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo desde junio de 2018, y desarrolló esa misma responsabilidad desde enero de 2017 en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital».

Marc Pons, nuevo comisionado para el impulso de Energías Sostenibles en Baleares y Canarias

El exconseller de Movilidad y Vivienda del Govern Marc Pons ha sido elegido por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, como nuevo comisionado para el impulso de Energías Sostenibles en Baleares y Canarias.

Según ha informado el PSIB-PSOE en un comunicado, Pons dirigirá el Comisionado para el impulso de Energías Sostenibles en Áreas Insulares, cuyo objetivo será completar la descarbonización de Baleares y Canarias e impulsar el desarrollo de las renovables en estos territorios.

El nombramiento de Pons como nuevo alto cargo dentro de la estructura de este ministerio lo ha hecho público la vicepresidenta Ribera y se hará efectivo en una próxima reunión del Consejo de Ministros.

Desde el PSIB-PSOE han felicitado a Pons y han considerado que es la «persona idónea» para asumir estas responsabilidades en el organigrama del Gobierno de España, puesto que «garantizará las necesarias inversiones para las energías renovables en Baleares, en estrecha colaboración con el Govern».

El PSIB ha destacado que el de Marc Pons se suma a los nombramientos de José Manuel Bar como secretario de Estado de Educación, de Isabel Castro como secretaria de Estado de Migraciones y de Bel Oliver dentro de la estructura de dirección de la Organización Mundial del Turismo. Todo ello, según la formación, «pone de manifiesto el talento de los socialistas de las Islas y el progresivo incremento del peso que está adquiriendo el PSIB-PSOE dentro del ejecutivo de Pedro Sánchez».

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D