THE OBJECTIVE
Política

El PP vuelve a elevar su ventaja sobre el PSOE y ya se sitúa con 45 escaños más

En junio, cuando se realizó la anterior encuesta de Sigma Dos, la diferencia era de 5,3 puntos y 38 diputados

El PP vuelve a elevar su ventaja sobre el PSOE y ya se sitúa con 45 escaños más

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo. | Daniel Pérez (EFE)

El PP sigue al alza en las encuestas y ya superaría al PSOE en 45 escaños, según el sondeo realizado por Sigma Dos para el diario El Mundo publicado este domingo. En concreto, los populares crecen un punto y medio más, hasta llegar al 31,7%, lo que eleva la diferencia con los socialistas a 7,5 puntos.

En junio, cuando se realizó la última encuesta de Sigma Dos para el mismo diario, la diferencia era de 5,3 puntos y 38 diputados. Los resultados de esta última salen de las respuestas obtenidas entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre, ya pasado el Debate sobre el estado de la Nación de julio y en un contexto de crisis e incertidumbre.

Pero no todo son buenas noticias para el PP. Aunque sigue creciendo, el ritmo ha bajado notablemente respecto a cómo lo hacía en primavera. Además, la nota que le dan los ciudadanos al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha bajado de 4,5 a 4,2. También ha bajado la cifra de encuestados que cree que será el próximo presidente, del 49% al 46,3%. Eso sí, sigue doblando a Pedro Sánchez, que se encuentra en el 22,4%.

Por su parte, el PSOE tiene una estimación de voto del 24,2% y obtendría 92 escaños, según esta encuesta, muy por debajo de los 137 que lograrían los populares.

Vox muestra en esta encuesta una caída en intención de voto, hasta el 14,6%. Pierde, respecto a los datos de junio, dos diputados. Por otro lado, Unidas Podemos se mantiene estable, en torno al 10,6%.

En cuanto a Ciudadanos, por primera vez, Sigma Dos pronostica que se quedaría sin representación, con un 1,8% de los votos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D