THE OBJECTIVE
España

Marlaska defiende que Marruecos es «un socio absolutamente estratégico» frente al yihadismo

Una operación de la Policía Nacional junto con la del país vecino ha permitido la desarticulación de una célula vinculada al Estado Islámico

Marlaska defiende que Marruecos es «un socio absolutamente estratégico» frente al yihadismo

El ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska. | Eduardo Parra (Europa Press)

El ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, ha definido a Marruecos como socio «absolutamente estratégico» en la lucha contra el yihadismo, como demuestra la operación de la Policía Nacional junto con la del país vecino que ha permitido la desarticulación de una célula vinculada al Estado Islámico.

Tras la celebración del acto central del Día de la Policía celebrado en Madrid, el ministro se ha referido a la operación aún abierta en España y Marruecos en la que han sido detenidas diez personas en Melilla, una en Granada y otras dos en la localidad fronteriza de Nador.

El titular de Interior ha señalado que las detenciones, ordenadas por los juzgados de instrucción número dos y cinco de la Audiencia Nacional, son una muestra de la «contundente» respuesta frente al terrorismo de las fuerzas de seguridad y también una prueba de las excelentes capacidades de coordinación con otros países y agencias internacionales.

«Tenemos unas fuerzas de seguridad absolutamente eficaz volcada en la prevención del terrorismo yihadista y volcada en la prevención de la radicalización violenta», ha dicho el ministro que no ha pedido prudencia para dejar a los investigadores analizar el material incautado y poder determinar junto con la autoridad judicial le alcance de la operación.

Los 11 detenidos son de nacionalidad española. Según un comunicado de la Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ, órgano antiterrorista) de Marruecos, se han confiscado en distintos registros teléfonos móviles, tarjetas SIM, ordenadores y otros soportes digitales.

«Los sospechosos difundían de manera intensa un discurso extremista que incitaba a formar parte de la organización terrorista», indica la nota.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D