THE OBJECTIVE
España

Feijóo urge a Sánchez a asumir su culpa porque todo el Gobierno aprobó la 'ley del solo sí es sí'

El líder ‘popular’ ha denunciado que el Ejecutivo «lejos de rectificar» ha «arremetido contra los jueces»

Feijóo urge a Sánchez a asumir su culpa porque todo el Gobierno aprobó la ‘ley del solo sí es sí’

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (c). | Carlos Luján (EP)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recalcado este jueves que fue el Gobierno en su conjunto reunido en Consejo de Ministros el que aprobó la Ley de Libertad Sexual, más conocida como ley del solo sí es sí, y ha emplazado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a asumir responsabilidades ante las «dramáticas consecuencias de esta decisión populista» en «contra del criterio» de expertos, los jueces y el Partido Popular.

Así se ha pronunciado en la presentación de la Asamblea Política del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebra en Lisboa (Portugal), donde ha subrayado que la entrada en vigor de esta norma ha provocado un «goteo constante de presos condenados por delitos sexuales que han visto reducida sus condenas» y algunos «incluso han sido liberados de inmediato».

Tras recalcar que las consecuencias están «siendo dramáticas», ha denunciado que el Gobierno «lejos de rectificar» ha «arremetido contra los jueces». «Conviene recordar que la mayoría de los jueces y magistrados en España son juezas y magistrados», ha proclamado.

Dicho esto, ha emplazado al Gobierno a asumir responsabilidades por lo que está ocurriendo. «El presidente Sánchez tiene que decidir si la responsabilidad última de esta desprotección de las niñas, de las adolescentes y de las mujeres españolas es de la ministra de Igualdad de la ministra de Justicia, o las dos a la vez o directamente asumir él toda la responsabilidad, ya que ha sido el Consejo de Ministros el que ha adoptado y aprobado este proyecto de ley», ha enfatizado.

Aclarar la malversación

Por otro lado Feijóo, ha emplazado también a Sánchez, a aclarar si está dispuesto a «ceder» ante los independentistas y rebajar las penas «a los corruptos que malversan fondos públicos», después de que el Gobierno haya abierto la puerta a modificar también el delito de malversación junto al de sedición.

De hecho, este ha sido el tema que ha elegido Feijóo para la sesión de control de la próxima semana en el Senado. «¿Va a seguir reformando el Código Penal para favorecer a miembros de su partido y a sus socios de Gobierno?», reza textualmente la pregunta que el líder del PP formulará a Sánchez en el Pleno del martes, aludiendo también así a los condenados por los ERE, como el expresidente socialista José Antonio Griñán.

Feijóo ha indicado que los pasos que está dando el presidente del Gobierno son una «muestra más de su debilidad» y que «cede ante el populismo» y el «independentismo», «facilitando que una parte de nuestro país pueda separarse de España y de la UE». Por eso, ha recalcado que el presidente del Gobierno debe «pronunciarse» acerca de «si está dispuesto a ceder ante los independentistas y reducir las penas a los corruptos que malversan fondos públicos, como está haciendo al eliminar el delito de sedición, desarmando así la democracia española».

Feijóo ha afirmado además que en la España actual «los populismos y el independentismo de extrema izquierda» están llevando a España a «una crisis». «En mi opinión, a una de las crisis más profundas que hemos conocido en la democracia desde la Transición», ha alertado. El jefe de la oposición ha admitido que tanto el independentismo como el populismo existían desde que se inauguró la democracia pero la influencia que tienen hoy en el destino de España «carece de precedentes».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D