THE OBJECTIVE
España

Sánchez pide en su discurso en la Internacional Socialista que CEOE se siente "ya" a negociar

El recién nombrado presidente de la Internacional Socialista exige en su discurso a los empresarios subidas salariales para los trabajadores

Sánchez pide en su discurso en la Internacional Socialista que CEOE se siente «ya» a negociar

Pedro Sánchez, durante su participación en la clausura del XXVI Congreso de la Internacional Socialista. | Chema Moya (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado a la patronal de empresarios CEOE a sentarse con los sindicatos para «lograr ya un acuerdo salarial que dé seguridad a los trabajadores de nuestro país», ante el bloqueo de la negociación colectiva en esta materia.

Sánchez ha hecho el llamamiento durante su intervención en la clausura en Madrid del XXVI Congreso de la Internacional Socialista, en la que se ha convertido oficialmente en el nuevo presidente de esta organización, que agrupa a 132 partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas de todo el mundo.

«Pido a la patronal, a la CEOE, que se siente con los sindicatos para lograr ya un acuerdo salarial que dé seguridad a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país», ha dicho en referencia a la mesa para renovar el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), que recoge las recomendaciones en materia de sueldos, entre otros asuntos.

Además, ha destacado la aprobación de la reforma laboral acordada entre el Gobierno y los agentes sociales, una medida que en su opinión ha permitido haber avanzado «como nunca en los últimos 40 años en estabilidad y dignidad laboral».

Derechos laborales y comercio justo

Sánchez indicó que en la etapa que abre al frente de la organización buscará avanzar en esta materia «promoviendo la adopción de cláusulas comerciales que persigan el cumplimiento de estándares mínimos, fortaleciendo la labor de instituciones multilaterales en Naciones Unidas en defensa de los derechos laborales y el comercio justo» y en tercer lugar «garantizando la extensión de estos derechos a los empleos generados por la revolución tecnológica y digital«, dijo.

Además, animó a “poner pie en pared” contra los “negacionistas” del cambio climático porque “la emergencia climática” es un asunto de “primera necesidad” y, principalmente, la están pagando los países africanos, lamentó Sánchez, contra los que hay una “tremenda injusticia existencial”.

Sánchez retó a los jóvenes a buscar la “utopía” de “hacer un mundo mejor” porque, lejos de ser una “generación de cristal” como la llaman, es la “generación de la esperanza: porque vais a ser los que pongáis fin al hambre y la pobreza; freno a la emergencia climática, cura a las enfermedades terribles y poner a la humanidad nuevas fronteras”.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D