THE OBJECTIVE
España

La exministra socialista Alberdi, muy crítica con Sánchez: «Está socavando la democracia»

«No puede decir el presidente que se ha atacado una democracia porque un partido, legítimamente, propone un recurso que está previsto en la legislación»

La exministra socialista Alberdi, muy crítica con Sánchez: «Está socavando la democracia»

La ex ministra Cristina Alberdi acompañada por la periodista Covadonga Shea. | Europa Press

Cristina Alberdi, ministra de Asuntos Sociales con Felipe González y ex diputada, se ha convertido en una nueva voz crítica en las filas socialistas por la actitud de Pedro Sánchez y los últimos cambios legislativos impulsados en el Congreso de los Diputados por el presidente del Gobierno.

Con un discurso muy duro, la ex ministra y también tertuliana en diferentes programas matinales, ha asegurado que Sánchez está socavando los cimientos de la democracia y ha legitimado la actuación de Partido Popular de acudir al Tribunal.

«No puede decir el presidente del Gobierno que se ha atacado una democracia porque un partido político, legítimamente, propone un recurso, que contempla la petición de suspensión sumarísima y no que permite escuchar a la otra parte, pero que está previsto en la legislación», admitió Alberdi en el programa de Sussana Griso Espejo Público.

La ex ministra y abogada destacó que si un partido decide usar este instrumento, esa formación política «no puede ser acusada de golpista, se cite a Tejero y se vuelvan todos locos. No es de recibo».

Alberdi siguió criticando la actuación de Sánchez, asegurando que por la vía de enmienda se habían introducido dos modificaciones en la Ley Orgánica del Poder Judicial y en la Ley Orgánica de Tribunal Constitucional que debían haberse hecho por Ley Orgánica, con los preceptivos informes y, sobre todo, con la audiencia de todos los participantes».

«Por la vía de enmienda no se pueden introducir modificaciones de tanto calado», continuó, asegurando «que cada día nos dan un susto mayor y lo que nos preocupa a muchos y a los juristas en especial es que se están socavando los cimientos del equilibrio institucional».

«Es importante mantener las mayorías. Si se establece una mayoría de tres quintos, es por algo. No se le puede quitar al Constitucional ese trámite de placet», dijo

«La preocupación es grande y no sabemos hasta donde nos puede llevar esto», continuó, para concluir que cada día se contradicen y solo hace falta mirar la cosas que dijo que no va hacer, las hace –Sánchez– de un día para otro».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D