THE OBJECTIVE
España

Albares confirma que varios de los opositores de Nicaragua ya han aceptado la nacionalidad

Los expulsados del país por Ortega, han comunicado al Gobierno que aceptan la oferta después de que el régimen nicaragüense les despojase de sus documentos

Albares confirma que varios de los opositores de Nicaragua ya han aceptado la nacionalidad

Opositores nicaragüenses en el Aeropuerto de Virginia después de ser liberados. | Europa Press

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado este lunes que «varios» de los presos políticos nicaragüenses expulsado por el régimen de Daniel Ortega ya han aceptado la oferta de nacionalidad española.

«Ya son varios los que ya han dicho que sí. Estaremos encantados de acogerles lo ante posible», ha asegurado Albares en la presentación del ‘Programa Democracia’ de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

El pasado viernes, el ministro anunció que el Gobierno había ofrecido la nacionalidad española a los 222 presos políticos expulsados de Nicaragua y despojados de su nacionalidad por el régimen de Ortega.

Albares ha explicado que el programa de la AECID busca fomentar el intercambio de ideas y el diálogo para fortalecer la democracia y para que «quienes hacen frente a las dictaduras, sientan el aliento de España».

Además, Albares se ha mostrado convencido de que los expulsados de Nicaragua que decidan instalarse en España se verán bien acogidos.

«Ningún iberoamericano debe sentirse nunca ajeno en otro país iberoamericano», ha dicho antes de proclamar que «España es su casa, como lo es de todos los que defienden la libertad y la democracia».

El ministro también ha planteado que este deseo de España de apoyar el fortalecimiento de la democracia en Iberoamérica se ve reflejado en esa oferta de nacionalidad a los presos políticos nicaragüenses, o su acompañamiento de las conversaciones de paz en Colombia. «Y lo haremos allá donde los países hermanos nos necesiten», ha subrayado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D