THE OBJECTIVE
España

Logran entrar a nado en Ceuta siete marroquíes tras bordear el espigón fronterizo

En el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta conviven en la actualidad unos 380 inmigrantes de varias nacionalidades

Logran entrar a nado en Ceuta  siete marroquíes tras bordear el espigón fronterizo

Un grupo de inmigrantes marroquíes en las inmediaciones de la valla de Ceuta. | Antonio Sempere (Europa Press)

Un grupo de siete inmigrantes marroquíes ha entrado ilegalmente en Ceuta este miércoles después de haber bordeado a nado el espigón fronterizo.

La escasa distancia que separa las costas marroquíes de las españolas así como la buena climatología de estos días con el mar completamente en calma ha motivado esta entrada ilegal que se produjo cerca de la madrugada de este miércoles, según han informado a EFE fuentes policiales.

Los siete marroquíes fueron localizados cuando se encontraban en la carretera nueva y las patrullas policiales avisaron a la Cruz Roja Española.

Los voluntarios de la institución humanitaria determinaron que se hallaban en un buen estado de salud, haciéndose cargo de ellos la Policía Nacional.

Las entradas de inmigrantes en Ceuta se están produciendo a través de pequeños grupos de subsaharianos que saltan el doble vallado fronterizo o bien a nado en grupos pequeños de yemeníes, marroquíes, sirios o argelinos, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

En el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta conviven en la actualidad unos 380 inmigrantes de varias nacionalidades.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D