THE OBJECTIVE
España

Detenido en Murcia un fugitivo hondureño que mató a su mujer, a su hijo y a su suegra en 2014

Los asesinatos por los que se le buscaba ocurrieron en septiembre de 2014 y fue reconocido por un vecino de la zona que le vio en un medio de Honduras

Detenido en Murcia un fugitivo hondureño que mató a su mujer, a su hijo y a su suegra en 2014

Vehículo de la Guardia Civil. | Alberto Ruiz (Europa Press)

Un fugitivo de Honduras acusado de matar a su mujer, hijo y suegra en 2014 ha sido detenido en Molina de Segura (Murcia), donde trabajaba de forma irregular en el campo, según ha informado la Policía Nacional.

Las pesquisas se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el fugitivo podría residir en la localidad murciana de Molina de Segura. Al parecer había sido reconocido como la persona que salía en noticias de páginas web hondureñas como autor de varios homicidios.

Una vez comprobada la veracidad de esta información, los agentes activaron los canales de cooperación policial internacional en materia de prófugos, además de solicitar la emisión de la correspondiente Orden Internacional de Detención por el triple delito de homicidio.

La Guardia Civil también pidió material dactilar original del fugitivo para la realización de posibles cotejos técnicos de identidad por si estuviera empleando una identidad falsa.

Una vez que los agentes lograron conseguir la vigencia de la reclamación judicial internacional y la noticia roja de Interpol, a través de los contactos internacionales, iniciaron la búsqueda del prófugo.

Los asesinatos por los que se le buscaba ocurrieron en septiembre de 2014 en la aldea de Las Cañadas, de la localidad de Candelaria Lempira (Honduras), cuando los vecinos escucharon varias detonaciones que provenían de una vivienda, sin embargo hicieron caso omiso a las mismas.

Posteriormente, a las cinco de la mañana del día siguiente, se personaron en la casa varios miembros de la familia, donde se encontraron el cuerpo sin vida de una mujer –la suegra del arrestado- que presentaba impactos por arma de fuego y a su marido herido. En otra de las habitaciones localizaron también sin vida a un menor y a su madre herida, que fallecería posteriormente.

El fugitivo hondureño, que vivía en Molina de Segura con una nueva pareja que estaba embarazada, fue arrestado cuando salía de su vivienda para ir a trabajar.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D