THE OBJECTIVE
España

La Guardia Civil Identifica a un hombre que atacó una sede de Vox en Castilla-La Mancha

Los de Abascal han mostrado su «indignación» ante los hechos y han asegurado que «seguirán defendiendo la libertad»

La Guardia Civil Identifica a un hombre que atacó una sede de Vox en Castilla-La Mancha

La sede de Vox en Bolaños de Calatrava. | Europa Press

Agentes de la Guardia Civil han identificado a un individuo que provocó daños en los rótulos de la fachada y en la puerta de acceso en la sede de Vox de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) al intentar entrar al interior del inmueble.

Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, quienes han indicado que las cámaras de seguridad del municipio, ubicadas en la avenida de la Vereda, permitieron identificar al individuo que provocó daños e intentó entrar al local.

Un suceso por el que el partido político Vox en la localidad, tal y como han indicado en una nota de prensa, han interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil contra el supuesto autor de los hechos.

Desde Vox han mostrado su «indignación» ante estos hechos, señalando que «no tirarán la toalla» y que seguirán defendiendo «la libertad».

Críticas en Castilla-La Mancha

El PSOE de Castilla-La Mancha ha mostrado hoy su «indignación» por los «recortes que PP y Vox están realizando en contra de la igualdad y los derechos de las mujeres allí donde gobiernan» y ha anunciado una batería de iniciativas tanto en el Parlamento autonómico como en todos los ayuntamientos «para defender y reforzar las políticas de igualdad entre hombres y mujeres».

Así lo han manifestado este viernes en una rueda de prensa conjunta en la sede regional del PSOE la portavoz socialista de Igualdad en las Cortes de Castilla-La Mancha, Charo García Saco, y el diputado socialista Fernando Mora, quienes han criticado así las últimas decisiones de ambas formaciones de «eliminar ‘puntos violeta’ para evitar agresiones sexuales en distintos municipios de la región o la eliminación de los cursos de iniciación al fútbol para niñas como ha hecho el Ayuntamiento de Toledo».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D