THE OBJECTIVE
España

Cristianos, musulmanes, judíos e hindúes se unen en Melilla «por la convivencia»

El evento, organizado por la Ciudad Autónoma, ha contado con la presencia de miembros de todos los partidos políticos

Cristianos, musulmanes, judíos e hindúes se unen en Melilla «por la convivencia»

Cristianos, musulmanes, judíos e hindúes se unen en Melilla. | Europa Press

Melilla ha celebrado esta tarde-noche del lunes un acto protagonizado por las cuatro principales religiones que conviven en la ciudad, la cristiana, musulmana, hebrea y judía, para mantener su apuesta decidida «por la convivencia pacífica» y «rogar por la paz en el mundo». El acto tiene lugar cuatro días después de los incidentes frente a la sinagoga principal de la ciudad por un pequeño grupo de participantes de una protesta proPalestina y en la misma jornada en que se ha detenido al considerado el mayor reclutador yihadista, el belga convertido al islam Mustafa Maya Amaya.

El acto ha contado con la intervención inicial del vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa y los presidentes de la Comisión Islámica de Melilla, Farid Abdel-Lah y un imán de mezquita; de la Comunidad Hebrea, Mordejay Guahnich y el rabino principal y de la Hindú, Ramesh Ramchand.

Los representantes de las comunicades cristiana, musulmana, judía e hindú han coincidido en subrayar en sus alocuciones que todas ellas se muestran «unidas» y dejando claro su interés por «preservar la convivencia que reina en la ciudad desde siempre».

«Un ejemplo para el mundo»

Por su parte, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (PP), ha destacado en su intervención que «esto que hemos hecho hoy, que no se ha hecho nunca, es un paso importantísimo para que esa paz, la nuestra interior, la de todos los melillenses, se encuentre y también es un llamamiento a Dios, que debe escuchar esa oración sincera que habéis pronunciado esta tarde aquí».

A juicio de Imbroda, Melilla «es una ciudad divina, es una ciudad bendita, tenemos las religiones importantes aquí conviviendo todos los días, con respeto por las distintas culturas y ello debe de prevalecer siempre, el diálogo sobre enfrentamiento y la justicia contra la injusticia, porque así encontraremos la paz».

En este sentido, ha subrayado que «yo no puedo hablar de religión, yo solo quiero daros las gracias y todos mis respetos al vicario de Melilla, a la Comisión Islámica, a la Comunidad Israelita y a la Comunidad Hindú por haber dado aquí una lección inconmensurable, una lección que trasciende de estas paredes, que lo vamos a palpar todos los melillenses y que va a trascender a todo el mundo».

El acto estaba programado desde antes de que se iniciara el nuevo conflicto israelo-palestino del 7 de octubre a raíz de los atentados de Hamás, pero ha querido la coincidencia que llegue tan solo unos días después de que Melilla estuviera presente en los medios nacionales por un incidente frente a la sinagoga principal.

El evento, organizado por la Ciudad Autónoma de Melilla, ha contado con la presencia de miembros de todos los partidos políticos con representación en la Asamblea de Melilla (PP, CPM, PSOE, Vox y Somos Melilla), de las autoridades de la Ciudad Autónoma, Delegación del Gobierno y Comandancia General y de todo el ámbitos social, cultural, vecinal, económico, militar y deportivo de la ciudad de la ciudad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D