THE OBJECTIVE
España

Rescatan a 549 inmigrantes en aguas cercanas a El Hierro y Tenerife

Dos cayuchos con 324 personas llegaron a la primera de las islas y otro con 225 a la segunda, con 70 menores

Rescatan a 549 inmigrantes en aguas cercanas a El Hierro y Tenerife

Uno de los cayucos que ha llegado al puerto de La Restinga | Europa Press

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado dos cayucos con 324 inmigrantes en aguas cercanas a la isla de El Hierro durante la noche de este jueves, al que se suman otros 225 que llegaron a la isla de Tenerife.

De esta forma, el número de personas llegadas a Canarias a última hora de este jueves asciende a 549, según datos recabados de Salvamento Marítimo, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y Cruz Roja.

Los rescates de las dos embarcaciones con 324 personas se han producido después de detectarse dos eco del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), llevando a la salvamar Adhara y a la patrullera de la Guardia Civil hasta la zona para acompañar a los cayucos hasta el muelle de La Restinga.

En concreto, la salvamar acompañó al cayuco que llevaba 243 personas, entre ellos diez menores, y la Guardia Civil al que iba con 81 personas a bordo, 19 de ellos menores, todos en buen estado de salud.

Una vez en el muelle de La Restinga, en el municipio de El Pinar, el dispositivo sanitario asistió a algunos de los inmigrantes del cayuco que iba con 243 personas, ya que algunas presentaban hipotermia y deshidratación.

Asimismo al muelle de Los Cristianos, en Arona (Tenerife), llegaron 225 inmigrantes, de los que 48 eran menores. El dispositivo sanitario en la zona tuvo que trasladar a un varón adulto y una menor al hospital.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D