THE OBJECTIVE
España

Los bomberos arriesgaron al máximo para sacar a los vecinos del incendio del edificio

Los bomberos llegaron hasta el piso doce del edificio de catorce alturas, que ha quedado totalmente calcinado por el incendio

Los bomberos arriesgaron al máximo para sacar a los vecinos del incendio del edificio

Bomberos y un agente de Policía Nacional en las inmediaciones del edificio incendiado | Jorge Gil

Los primeros bomberos que accedieron al edificio incendiado en Valencia este jueves aguantaron todo el tiempo que pudieron para alertar a los vecinos que se encontraban en el inmueble cuando se desató el fuego, y tuvieron que recibir asistencia psicológica posterior. Cinco de esos siete bomberos, que resultaron heridos y siguen ingresados en el hospital La Fe, arriesgaron al máximo hasta que se vieron rodeados de llamas, una situación extrema que llevó a uno de ellos a tirarse a una colchoneta dispuesta en el lugar, según han informado fuentes municipales.

Los bomberos lograron llegar hasta el piso doce del edificio de catorce alturas, que ha quedado totalmente calcinado por el incendio, donde han muerto cuatro personas y catorce no han podido ser localizadas por el momento. Este viernes las labores de extinción del incendio se centran en refrescar el inmueble, pero los servicios de emergencia todavía desconocen cuándo podrán acceder al interior y todo hace pensar que podrían tardar horas en entrar.

El edificio ardió durante varias horas a altas temperaturas, lo que provocó una intensa y densa humareda negra y la caída a la calzada de restos quemados del edificio. En una de las aceras donde recae el edificio, que tiene 138 viviendas, oficinas y comercios, hay restos de árboles y cascotes. Respecto a las personas desaparecidas, en un primer momento se informó de 19, si bien en un recuento posterior se bajó a catorce las personas que todavía no han podido ser localizadas, aunque la cifra puede ir variando, según indican fuentes municipales. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D