THE OBJECTIVE
España

Las últimas cifras del incendio en Valencia: cuatro fallecidos, 14 desaparecidos y 15 heridos

Tanto Mazón como Bernabé han explicado que por el momento no ha variado la cifra de personas fallecidas

Las últimas cifras del incendio en Valencia: cuatro fallecidos, 14 desaparecidos y 15 heridos

Bomberos trabajan para sofocar el incendio en Campanar | Jorge Gil - Europa Press

El incendio originado este jueves en un edificio de la zona de Campanar de Valencia que afectó a otro bloque de viviendas colindante se ha saldado, por el momento, con cuatro personas fallecidas, 14 desaparecidos y 15 heridos cuya vida no corre peligro.

Así lo han puesto de manifiesto este viernes el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a una reunión en el Puesto de Mando Avanzado ubicado en el lugar del siniestro. En el encuentro también han estado presentes la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.

Tanto Mazón como Bernabé han explicado a los medios de comunicación que por el momento no ha variado la cifra de personas fallecidas puesto que los bomberos y policías no han podido acceder al interior de los edificios afectados, que esta mañana ya se encontraban sin llamas.

«Estamos a la espera de que puedan entrar los bomberos en los edificios y vayan dando datos de lo encontrado», ha aseverado Mazón. «Se están haciendo comprobaciones exteriores y cuando se tenga una seguridad básica, podrán entrar», ha apostillado. Bernabé ha señalado que por ahora se han localizado cuatro cuerpos sin vida dentro del edificio y hay actualmente 14 personas desaparecidas, aunque «la cifra va a variar», ha advertido la delegada.

La Policía Nacional, ha dicho, trabaja en el conteo de los vecinos del edificio: «Por el momento tenemos identificadas a 14 personas ilocalizables, cifra que va a variar porque trabajamos en intentar localizar a las personas que podrían quedar. Es un edificio con muchas viviendas, algunas de ellas en las que residían personas de nacionalidad extranjera que son más difícil de localizar», ha añadido.

La Policía Científica, ha dicho, entrará en los edificios junto a los bomberos «cuando se pueda acceder». «Ahí empezarán las labores de búsqueda e identificación de cadáveres», ha apostillado. Bomberos y la Unidad Militar de Emergencias (UME) colaborarán en labores de búsqueda, mientras que la Policía hará la identificación de los posibles cuerpos dentro de los edificios e investigará los motivos del fuego.

Los heridos, fuera de peligro

Mazón ha explicado que los servicios sanitarios han atendido a 15 personas heridas, cuya vida no corre peligro, siete de ellas bomberos. De los 15 heridos, solo hay seis personas ingresadas en diferentes hospitales, mientras que las otras nueve han sido dadas de alta directamente. De las seis personas ingresadas, cinco son bomberos que presentan quemaduras o alguna rotura en brazo por haberse precipitado, «pero no se teme por la vida de ninguna de ellas», ha aseverado el ‘president’.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D