THE OBJECTIVE
España

Encuesta | ¿Le parece bien que Sevilla cobre a los turistas por entrar en la plaza de España?

El alcalde de la ciudad pretende con esta medida mantener un servicio de vigilancia durante las 24 horas

Encuesta | ¿Le parece bien que Sevilla cobre a los turistas por entrar en la plaza de España?

La plaza de España de Sevilla. | Eduardo Briones (Europa Press)

El Ayuntamiento de Sevilla tiene la intención de cerrar la plaza de España, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad y de sus principales reclamos turísticos, y cobrar una entrada a los turistas para acceder a este enclave. Eso sí, la intención del Consistorio de la capital de Andalucía es que queden exentos del pago los vecinos de la ciudad y los residentes en los municipios de la provincia hispalense.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en un audio remitido este domingo a los medios de comunicación, ha precisado que gracias al cobro de las entradas se podrá mantener un servicio de vigilancia durante 24 horas. «Lo que es más importante, tener un taller de restauración permanente para el mantenimiento de la Plaza de España», ha explicado el regidor popular.

Según ha avanzado este domingo el diario ABC, esta medida está recogida en el convenio de colaboración que Sanz va a presentar a la Dirección General de Patrimonio del Estado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la cesión de uso de determinados espacios en el conjunto monumental para su gestión cultural turística.

Plaza de España de Sevilla
Una turista se refresca en una fuente de la plaza de España de Sevilla en pleno agosto. | EP

Encuesta | ¿Hace bien Sevilla en cobrar a los turistas por entrar en la plaza de España?

Por todo ello, queremos preguntar a los lectores de THE OBJECTIVE qué les parece esta medida para la conservación de la histórica plaza sevillana.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D