THE OBJECTIVE
España

El Gobierno da su «agradecimiento especial» al portero del edificio incendiado de Valencia

Alegría ha destacado el trabajo de «todos los servidores públicos que trabajaron sin descanso durante tantas horas»

El Gobierno da su «agradecimiento especial» al portero del edificio incendiado de Valencia

Julián, el portero del edificio incendiado en Valencia. | Rober Solsona (Europa Press)

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha expresado su «solidaridad y cariño» a todas las personas afectadas por el incendio ocurrido la semana pasada en Valencia en un bloque de viviendas -que dejó diez víctimas mortales-, al tiempo que ha trasladado su reconocimiento a todos aquellos que colaboraron en las tareas de extinción, con una especial mención a Julián, el portero del edificio.

«Dentro de este capítulo de agradecimientos, uno también muy especial a Julián García, el portero de ese bloque de viviendas que, gracias a su buena actuación y a su rápida actuación, permitió que muchos vecinos se pudieran evacuar y, por tanto, salvó muchas vidas», ha destacado la ministra al inicio del Consejo de Ministros.

En su intervención, Alegría ha destacado el trabajo llevado a cabo por «todos los servidores públicos que trabajaron sin descanso durante tantas horas» que duró el siniestro, ocurrido en la zona del Campanar y que dejó cerca de 15 heridos y numerosos cuantiosos materiales, enumerando a los bomberos, policías, servicios sanitarios y servicios sociales, entre otros.

Además, ha destacado que el Ejecutivo «trabajó en máxima colaboración y coordinación con el resto de las administraciones, tanto con el Ayuntamiento como con la Comunidad Valenciana» y, «desde el primer segundo», se movilizaron «más de 630 efectivos, entre policías, militares y, por supuesto, también medios materiales».

La ministra ha precisado que «el Gobierno de España ha puesto en marcha, con carácter adicional, todos los recursos que ayuden a esa difícil vuelta a la normalidad de los ciudadanos», por lo que se agilizarán «todos los trámites administrativos que dependan de la Administración General del Estado».

En este punto, se ha referido a la puesta en marcha de «unidades especiales para agilizar los trámites de expedición del carné de identidad, como también del carnéde conducir y, por supuesto, todos los procesos que agilicen las certificaciones de las propiedades». «Además también, en colaboración, en este caso, con el Ayuntamiento de Valencia, se ha establecido una ventanilla única para que todas las personas que necesiten hacer uso de los servicios de Renfe, lo hagan de una manera gratuita», ha señalado la ministra.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D